CERO Y VAN CINCO , DERECHO Y A LA CABEZA DEL PUEBLO

11 May

A partir de este sábado 12 de mayo, la gasolina Magna, costará nueve centavos más, al venderse en 10.18 pesos por litro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Una parte de lo que pagamos por cada litro que consumimos, va a dar a manos de los gobernadores y los presidentes municipales de todos los partidos políticos.

 Los gasolinazos, iban a concluir en Diciembre del 2011, sin embargo el presidente Calderón, propuso que continuaran por tres años más y la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, supuestos representantes del pueblo, en vez de defender a los consumidores que pagamos sus altísimos sueldos, aprobó la iniciativa, con el voto de los priístas y panistas.

Y también aprobaron que cada gasolinazo, en vez de 4 centavos cada mes como fue hasta el año pasado, subiera a 9 centavos.

En el cuadro de arriba, se muestra los nombres de los diputados que votaron a favor de los gasolinazos y el partido politico a que pertenecen. Tambien se muestra los que votaron EN CONTRA de los gasolinazos y los que se abstuvieron.

 Con este quinto aumento de combustible en lo que va del año, la gasolina Premium costará 10.84 pesos el litro, luego de los 10.79 pesos en que vendió con el incremento previo, del 13 de abril pasado.
 
Por su parte, el litro del diesel tendrá un costo de 10.54 pesos, que significa un incremento de nueve centavos respecto al precio previo.
 
Este aumento se da luego de que el pasado 8 de mayo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartara eliminar la política de deslizamiento mensual en el precio de la gasolina y el diesel, aunque aclaró que la dependencia estará pendiente de la evolución de estas variables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: