RECORDANDO A ROBIN GIBB

20 May

 

The Bee Gees ,abreviatura de Brothers Gibb, grupo de música pop británico formado en torno a los hermanos Barry (nacido el 1 de septiembre de 1946 en Douglas, isla de Man) y los gemelos Robin y Maurice Gibb (nacidos el 22 de diciembre de 1949 en Douglas, isla de Man).

 The Bee Gees comenzaron su carrera como grupo infantil en Manchester, antes de emigrar con sus padres en 1958 a Australia.

En la década de 1960 se convirtieron en uno de los conjuntos de mayor éxito gracias a sus pegadizas baladas románticas.

Tras su triunfo en un concurso radiofónico apareció el primer disco sencillo Three Kisses of Love (1963).

Sus canciones, interpretadas con la característica voz en falsete, se convirtieron en éxitos mundiales.

Los títulos más famosos de The Bee Gees fueron Spicks and Specks (1966), Massachusetts (1967), World (1967), Words (1968), I’ve Gotta Get a Message To You (1968).

El rasgo característico de su música fueron las pulidas interpretaciones a coro.

En 1969 se disolvió el grupo, pero un año más tarde volvió a unirse.

 Obtuvieron grandes éxitos con la música disco y las bandas sonoras de películas como Fiebre del sábado noche (1977, de John Badham), con la que John Travolta dio el salto a la fama como actor.

 Las melodías más conocidas de esta última cinta son “Stayin’ Alive”, “Night Fever” y “How Deep Is Your Love”. Desde 1987 trabajan en su propio estudio de grabación en Miami (Florida). La canción “You Win Again” (1987) se convirtió en un éxito internacional.

 Otros discos del grupo son Bee Gees 1st (1967), Horizontal (1968), Odessa (1969), Trafalgar (1971), To Whom It May Concern (1972), Main Course (1975) y Living Eyes (1981). En 1997 se publicó el CD Still Waters.

Robin Gibb,  murió hoy 20 de mayo de 2012 víctima del cáncer que le fue diagnosticado en 2010. El músico y sus hermanos dejaron un legado de temas clásicos de los años 60 y 70;  estoy seguro que has escuchado alguno de estos 10 temas si no, es el momento de hacerlo.

1.- ‘Stayin’ Alive’ (1977)

El tema fue compuesto por los Bee Gees como parte de la banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche).

Stayin’ Alive es una de las canciones más populares y reconocibles de los Bee Gees. La revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en el puesto 189.

 2.- ‘How Deep is Your Love’ (1977)

El tema, originalmente compuesto para Yvonne Elliman, también fue usado como parte de la banda sonora de la película Saturday Night Fever.

Esta canción fue número 2 en las listas del Reino Unido; en Estados Unidos alcanzó el Billboard Hot 100 el 24 de diciembre de 1977 y se mantuvo en el Top 10 durante un tiempo récord de 17 semanas.

3.- ‘Boys Do Fall in Love’ (1984)

Esta canción pertenece a uno de los temas como solista de Robin Gibb. El tema alcanzó el No 37 en los rankings de EU y el No 70 en Reino Unido, ciudad natal de su fallecido intérprete. Boys Do Fall in Love forma parte de los temas del disco Secret Agent.

4.- ‘Tragedy’ (1979)

El tema de los Bee Gees está incluido en el álbum Spirits Having Flown, el sencillo alcanzó el número uno en las listas de popularidad de Reino Unido. Un éxito más de la música disco de la agrupación británica.

5.- ‘You should Be Dancing’ (1976)

Este sencillo de los Bee Gees formó parte del disco Children of the World, aunque también fue incluido en el álbum de la banda sonora de la cinta Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche). Las canciones de la agrupación de los hermanos Gibb son un ícono de la música disco.

6. ‘Night Fever’ (1978)

Este tema de los Bee Gees formó parte de la película Saturday Night Fever, incluso el nombre de la canción influyó para el título de la producción cinematográfica.

7.- ‘Juliet’ (1983)

El tema corresponde al disco How Old Are You?, de la carrera como solista de Robin Gibb. Juliet es una canción romántica, incluso empalagosa; que sin embargo a los fanáticos de Robin dejó un buen sabor de boca.

8.- ‘Gone, Gone, Gone’ (1970)

El tema pertenece al álbum Robins Reign, el primer disco solista del difunto Robin Gibb. La canción ha sido descrita por sus fanáticos como un ejemplo de independencia creativa pero con resentimiento compistivo

9.- ‘Saved By the Bell’ (1970)

Esta canción fue de los sencillos mejor aceptados en Reino Unido de Robin Gibb como solista. El tema está incluido también en su primer álbum en solitario.

10. ‘Immortality’ (1998)

El tema es originalmente de los Bee Gees pero saltó a la fama en la voz de Celine Dion. Las voces de los hermanos Gibb pueden escucharse en la grabación hecha para la intérprete canadiense. Varios de las canciones de la agrupación alcanzaron la gloria en las voces de otros intérpretes, Immortality es una de ellas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: