LA DIFERENCIA

9 Jun

Mientras que en México la delincuencia organizada enquistada en el Gobierno Federal en este caso en la CONSAR ( Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) pretenden AUMENTAR  la edad de la jubilacion hasta los 67 años.

 El gobierno socialista francés, permitirá jubilarse a los 60 años a los asalariados que empezaron a trabajar muy jóvenes y que cotizaron en las cajas de jubilación durante todo el periodo previsto por la ley en Francia sin esperar los 62 años de edad.

La medida de retorno parcial a la jubilación a los 60 años prevé asimismo incluir en la duración de cotizaciones periodos suplementarios para los desempleados y para las mujeres con hijos, lo que permitirá a un mayor número de personas de estas categorías de asalariados tener derecho a jubilarse a los 60 años.

La ministra de Asuntos Sociales Marisol Touraine precisó  que el costo del cambio será inferior a lo que había previsto el equipo de campaña de François Hollande, ya que alcanzará solamente tres mil millones de euros por año al final del mandato del presidente (2017), cuando inicialmente se estimaba en cinco millones.

La ministra precisó que la medida se aplicará a los asalariados tanto del sector público como del privado, y a los trabajadores no asalariados.

Este anuncio sucede tras la reunión mantenida la víspera por el primer ministro Jean-Marc Ayrault con las organizaciones sindicales y patronales para preparar una gran conferencia sobre temas sociales que tendrá lugar el 9 y el 10 de julio próximos y en la que se abordarán los problemas de empleo, el poder adquisitivo y las jubilaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: