SUSPENDEN PROYECTO EN CABO PULMO, BCS. MEXICO

15 Jun

  

Luego de varios años de lucha, las organizaciones ambientalistas Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) lograron que el gobierno federal anunciara la suspensión del proyecto ecoturístico Cabo Cortes en Cabo Pulmo, Baja California Sur, México.

El anuncio de la suspensión del proyecto, lo hizo  el Presidente Felipe Calderón, quien admitió que después de varios estudios de la Secretaría del Medio Ambiente, se determinó que no había certeza de su sustentabilidad, por lo que se realizará otro proyecto.

Sin embargo,  los inversionistas españoles anunciaron que ellos no renunciaran al desarrollo, por el contrario, buscarán replantearlo para que cumpla a cabalidad con los estándares ambientales.

Hansa Baja Investment indicó que el nuevo plan para esta obra turística, estará bajo el asesoramiento de gestores calificados en materia medio ambiental, con amplia experiencia en proyectos similares hechos en México y en el mundo.

Los inversionistas españoles, o de cualquier otra nacionalidad, deberían de hacer esos proyectos en su propio Pais y dejar de destruir, o contaminar los ecosistemas en otras partes del mundo, principalmente en  países tercermundistas como México, donde se tiene poca, o nula reglamentación para proteger al medio ambiente.

Gracias a  Greenpeace, al Cemda y a miles de ciudadanos que levantaron su voz  y se unieron a la campaña Salva a Cabo Pulmo, se pudo detener este proyecto.

Ante la posibilidad de que vuelva a presentarse una situación similar en el país,  Greenpeace, tiene una campaña muy fuerte al respecto, la cual se llama “ALTO AL TURISMO DEPREDADOR”.

A través de su cuenta de Twitter (@greenpeacemx), la organización indicó que ahora el trabajo es estar alerta para que no haya otro proyecto similar en Cabo Pulmo, ni en ningún otro lugar.

GRACIAS  A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTA CAMPAÑA DE:  SALVA A CABO PULMO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: