Y TU, CUANTO CUESTAS?

20 Jun

Con el objetivo de recuperar la estabilidad global, el G-20 acordó inyectar 456 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales, 10 mil millones tocará aportar a México.

El documento final emanado de la cumbre acordó ampliar a 2014 la cláusula que los compromete a no aplicar medidas proteccionistas y apoyar el libre comercio.

Al leer la resolución, el presidente Felipe Calderón refirió que hay un total respaldo a medidas para salvaguardar la estabilidad europea y dar pasos hacia la recuperación.

Es la noticia con que nos despertamos todos los mexicanos y las dudas, comentarios y preguntas surgen de inmediato:

Si hay tanta riqueza en nuestro país, si es una de la potencias económicas del mundo, si es una economía emergente, si tenemos tantas reservas en dólares…. En donde esta todo ese dinero?  Porque no se refleja en las ciudades, pueblos, carreteras, salud , educación, transporte etc?

  En México, tenemos 52 millones de pobres, entre ellos 11 millones en extrema pobreza que padecen hambre, tenemos un sistema de salud decadente, falta cobertura en el sistema de educación y no hay empleos.

 Tenemos un pais en ruinas, sucio, feo, sumido en la violencia, contaminado, desorganizado y corrupto.

 Desconocemos porque México estä en el grupo de los 20, siendo un país con tantas carencias , con un sistema oligärquico de Gobierno, es decir, no democrático, controlado por grupos de poder, trabajando solamente para sus intereses.

 Somos un pais maquilador dependiente totalmente de Estados Unidos, con mucha pobreza y aun asi, aportarä 10,000 millones de dólares al FMI, para mantener la estabilidad del sistema neoliberal de “Libre mercado” que se les está derrumbando a los europeos, arrastrando en su caída a los Estados Unidos de Norteamérica , llevándose entre las patas a México.

 Los mexicanos no sabemos para quienes trabaja el Presidente de la Republica, ni tampoco sabemos, para que sirven diputados y senadores.

No sabemos cual es el rumbo del país y como se resolveran los grandes problemas políticos y sociales que lo aquejan desde hace ya décadas.

 De los aspirantes a la Presidencia de la República dos, representan mas de lo mismo:  Peña Nieto y Vasquez Mota.   Gabriel Quadri tiene pocas posibilidaes de ganar y queda solo Lopez Obrador, que en caso de ganar las elecciones, tendrä que luchar contra un poderoso sistema político, económico y mediätico totalmente corrupto.

 

Posted by: Yoreme

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: