EL TIRO POR LA CULATA

23 Jun

En un caso que parece ahora más vergonzoso que triunfal para el gobierno mexicano y sus socios  de EE.UU., el hombre al que los infantes de marina mexicanos capturaron y expusieron ante las cámaras de los medios televisivos el jueves, describiéndolo como un capo del contrabando e hijo de Joaquín El Chapo Guzman,  resultó NO ser su hijo , sino un joven nacido en Los Angeles California, dedicado a la venta de automoviles, casado y con residencia en Guadalajara Jalisco desde hace 2 años.

El joven arrestado en una redada al amanecer por los marines mexicanos es Félix Beltrán Leon y NO el hijo del Chapo Guzman; la abogada del joven detenido dijo que su cliente, es un concesionario de automóviles . La esposa del hombre y un abogado le dijo a la Associated Press que los marines de México sembraron las  armas.

Si esto es cierto, es un error  terrible “, dijo Sergio Aguayo, profesor y analista político. “Esto confirma nuestras peores sospechas” de incompetencia y una dependencia excesiva en la inteligencia de EE.UU. y la mano que sostiene.

 El jueves, los oficiales de la Marina de México, dijo que habían arrestado a Jesús Alfredo Guzmán, el “supuesto” hijo de El Chapo, el narcotraficante más buscado de México, en un suburbio de Guadalajara.

En una conferencia de prensa, con su cautivo en  exhibición, los funcionarios dijeron que el joven era hijo del Chapo y un elemento operativo importante del cartel. Él se plantó de pie delante de una docena de armas, entre ellas cuatro granadas, y $ 160,000 en dinero en efectivo, en su mayoría de Estados Unidos los billetes de banco en dólares.

 La Drug Enforcement Administration, de EUA,  cuya inteligencia fue acreditado por los mexicanos de ayudar a localizar al sospechoso, respondió aplaudiendo la detención del hijo de El Chapo, conocido como Afredillo, o Little Alfred, quien ha sido acusado en los Estados Unidos como un agente de alto nivel del cártel de Sinaloa.  Tambien el Washington Post informó sobre la detención del joven.

El viernes, sin embargo, el periódico Ríodoce en la capital de Sinaloa de Culiacán, cuna del cártel de Sinaloa, dijo  que el joven detenido,  definitivamente no era el hijo del Chapo.

Los infantes de marina mexicana, dijeron que estaban buscando más información y no hicieron comentarios sobre la identidad del hombre. En un breve comunicado, la oficina del procurador general de México dijo que estaba tratando de investigar mas sobre su verdadera identidad, pero también mencionó que la información inicial acerca de su localización e identificación estuvo a cargo de agencias de Estados Unidos.

 Los oficiales de la DEA, hablando en el anonimato, dijeron que había confusión sobre quién estaba en la casa allanada por  los mexicanos y que al parecer,  no era el hijo del Chapo.

Los mexicanos sospechan de que, en los últimos días de la elección presidencial, el partido gobernante tratarä de detener a los líderes del cartel de drogas para impulsar la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Si resulta que el hombre arrestado no es hijo del Chapo, probablemente perjudicará a Vázquez Mota en las urnas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: