CARTA A LOS DESTAPADOS

30 Jun

 

 

Hay tantas cosas que necesita el pueblo mexicano, que es difícil decir cual es la mas importante. Existe una generación entera  que ha vivido constantemente en crisis y francamente estamos  hartos de la ineptitud, de la corrupcion y de las promesas no cumplidas de los politicos. 

 De pedidos, de promesas y de esperar al líder que México necesita, estamos cansados. Nos piden que hagamos sugerencias sobre cuales son las carencias y cuales las cosas hay que mejorar en el Pais y esto, los políticos ya lo deberían saber. De entre los 4 aspirantes, no hay mucha tela de donde cortar, asi que hay que preguntarnos de nuevo: Que le pediríamos al próximo Presidente de la Republica?

 1.- En primer lugar,  que cumpliera sus promesas de campaña. Los ciudadanos,  no queremos tener solo voto, sino también  tener voz, a la hora de tomar decisiones que nos afecten.

En este País,  ya estamos hasta la madre de que los candidatos nos laven el coco para conseguir  nuestro voto, para que después ya electos, nos salgan con que “siempre no se pudo” y “que el presupuesto no fue suficiente” y una gran cantidad de excusas que ponen a la hora de cumplir.

 Lo peor, es que se aprovechan de la ignorancia y la mala memoria de la mayoría y dejan pasar el tiempo para que se olviden las promesas de campaña.

 Señores y señoras candidatos, déjense de hacerse pendejos y antes de hacer promesas, dense cuenta de lo que son capaces de cumplir, no importa que sea una sola cosa, pero cúmplanla .

 2.- Hablando de trabajo, eso es lo que necesita México, muchas fuentes de empleo estable , pero no sólo ser un país maquilador, o ensamblador de vehículos, con empleados de sueldo minimo, sino tener un trabajo con futuro y  bien remunerado.

Empresarios mexicanos, deben invertir en México, crear empresas con personal y tecnología mexicana. No vender sus empresas a extranjeros. También  debe haber trabajo para las personas con capacidades diferentes, pues ellos tambien deben subsistir.

3.-Otro tema importante es el Transporte, ya que no existe en el País una ciudad que no sufra de problemas de transporte. Este rubro se encuentra en manos de un pequeño grupo de empresarios que parte el pastel a su antojo, por eso, los usuarios sufrimos de abusos y malos tratos, además de correr grandes riesgos al utilizar el transporte público.

 Así pues, el ganador de las próximas elecciones deberá meter en cintura a los propietarios de las líneas de transporte y obligarlos a que modernicen su parque vehicular y capacitar a sus operadores, así como crear penas más severas para las empresas y los operadores que incurran en faltas contra los usuarios, los transeúntes y otros automovilistas que se vean afectados por la ineptitud de empresas y choferes.

4.-La  Educación, no por colocarla en cuarto lugar es menos importante que todos los anteriores . La educación, no debe limitarse a las aulas escolares, sino a todos los ámbitos de nuestra vida. Es urgente que todos los mexicanos nos re-eduquemos y aprendamos a respetar y a respetarnos a nosotros mismos, a nuestro país, a nuestra cultura , a nuestros símbolos patrios. Dejemos de ser impuntuales, irresponsables y “valemadristas”,  burlescos, dejar de pensar un poquito menos en el YO y pensar más en NOSOTROS, todos juntos hacemos un pueblo y debemos hacer nuestra parte cada uno para que el País salga adelante.

 Debemos aprender a ser limpios con nuestra persona, con nuestra casa, con nuestra ciudad y con el Pais entero. No tirar  basura en las calles  No estamos educados para poner la envoltura del chicle, la envoltura de las papas, o la lata de cerveza, o de refresco vacía, en el bote de la basura. Seamos en México, como nos portamos en Estados Unidos, o en España, o Francia, donde allí si cumplimos las leyes y reglamentos .

 Nos falta Educación Cívica,  porque en casa, o en la propia escuela, no nos enseñaron nada, sino solo malas mañas.  Decidamos cuidar nuestras ciudades y entornos, para vivir como la gente y no como animales y que me perdonen los animales por la comparación, pues ellos a veces nos dan muestra de mayor limpieza y orden que nosotros.

 Ahora bien, en cuanto a la educación formal, también hay mucho que hacer, es necesario que los profesores reciban capacitación constante y que no sólo se haga evaluación cada año de su rendimiento, también sería necesario ver su desempeño en el salón de clases revisando el aprovechamiento de sus alumnos, pues resulta que muchos maestros sólo van a la escuela a pasar el rato y así justificar el sueldo que devengan cada quincena, se la pasan de visita en otros salones o en la dirección tomando el cafecito con los directores o directoras o en  cualquier otra cosa menos dando clases y mientras sus alumnos en la gran pachanga, perdiendo miserablemente el tiempo y desperdiciando el dinero que todos pagamos por impuestos.

 Muchas veces no es que los alumnos sean brutos, sino que tienen un profesor o profesora, que en nada les ayuda a canalizar sus inquietudes y no les guía para adquirir conocimientos de valía, la verdad sea dicha y ya lo he comentado en otras ocasiones los profesores de ahora dejan mucho que desear frente a la imagen de maestros que tuvimos antaño, verdaderos apóstoles de la enseñanza.

 5.- En cuanto a Seguridad Social y Servicios Médicos, en este renglón hay mucho que trabajar y como los otros puntos es importante y urgente pues como están actualmente las cosas no van bien.

 Por citar solo un ejemplo, en cualquier clínica del Seguro Social es común que una sola asistente, atienda dos consultorios. Al medico, lo cambian frecuentemente  y ni que decir de las medicinas, falta una, o falta la otra y si no se da uno cuenta en la farmacia te dan menos medicamento del que te recetaron, el laboratorio, sólo recibe solicitudes de servicio y da citas por la mañana.

 Es necesario hacer una re estructuración del Sistema de Salud Pública para que en verdad de el servicio que se merece el pueblo mexicano que al final de cuentas, es quien paga el sueldo de médicos, enfermeras, laboratoristas, oficinistas, asistentes médicos, directivos y demás involucrados en la salud de los habitantes de la Nación.

 6.- Otra cosa que hay que cambiar es: eliminar trámites burocráticos o reducirlos al mínimo,  asi de fácil y de sencillo. Cero privilegios fiscales a las grandes empresas, que paguen lo que den pagar como cualquier hijo de vecino, cero pensiones vitalicias a políticos de alto rango, cero impunidad, político de no cumplió con su trabajo , llevarlo a juicio y proceder de acuerdo a su culpa o inocencia, ningún  fuero a civiles o militares, ningún privilegio o trato distinto para nadie, la misma ley para todos.

 7.- Algo urgente y necesario, es reducir el Congreso de la Unión, ya resulta obsoleto un Congreso como el nuestro con tantísimos legisladores. Tan sólo diputados federales son 500. Cuando sólo existen 300 distritos electorales o sea que existen 200 diputados que nadie eligió y que son plurinominales, total que esto representa que el gasto en diputados sea de nueve mil millones de pesos ¡al año! Es decir que cada diputado gana al menos $150,000.00 pesos por mes, o dicho en otras palabras $50,000.00 ¡DIARIOS!. Estas cifras son de espanto si tomamos en cuenta que vivimos en un país donde más del 50% de la población se considera en pobreza extrema, ¿qué me diga que opina de estas cifras cualquier pensionado o jubilado? Es como para mentarle la madre a cada uno de los diputados del País sea cual sea el partido que representen, ya ni hablar de los Senadores que andan por el mismo camino, nada más que ellos son menos, legalmente debieran ser tan sólo 64, pero son el doble, esos 64 que sobran también son plurinominales, es decir que ni usted ni yo votamos por ellos, llegaron porque sus partidos los colocaron en el escaño.

 8.- Hidrocarburos, combustibles y energía alterna: el petróleo está por terminarse y crear la nueva y cacareada refinería en Tula, Hidalgo, es solo una mentira mas, ya que apenas empezaron los trabajos el pasado mes de marzo y tan sólo se tienen 425 días para entregar la obra, con un presupuesto de 135 millones de dólares, estos dos últimos datos como que valen “sombrilla”, pues ya sabemos lo que pasa con los plazos y los presupuestos, al final se los pasan por el “Arco del Triunfo” y se tardan lo que quieren y se gastan lo que se les da la gana ¿y las multas convenidas en los contrato? Bien gracias, simplemente les valen, nada más hay que recordar la famosa “Estela de Luz” que sería entregada para el Bicentenario de la Independencia y que apenas se entregó a fines del año pasado con un costo que superó con mucho el presupuesto inicial.

 Es vergonzoso que un País como el nuestro, que posee todavía petróleo para los próximos 20 o 30 años. tenga que hacer ajustes mensuales a las gasolinas y combustibles, como el diesel y el gas doméstico porque tenemos que pagar por el proceso de refinación de gasolinas al extranjero.

 Este problema se debió haber resuelto desde hace muchísimo tiempo, no lo hizo el “viejo” PRI y tampoco el partido del “Cambio.  

El campo y la industria requieren de combustibles limpios, suficientes y sobre todo barato para poder progresar de otro modo nos veremos como siempre rebasados por otros países, ahí está Brasil y no se diga China que ya es la segunda economía mundial.

 Además está el asunto de las energías alternas, que en México parece que es un tema del todo desconocido, mientras en otras latitudes el aire, el Sol, las fuentes termales y hasta el mismo movimiento de las olas está siendo estudiado a fondo para producir energía eléctrica y así abastecer a un mundo cada vez más demandante y que también requiere de energía limpia para proteger nuestro medio ambiente, pues en algunos lugares ya se dieron cuenta que no tenemos otra casa y que los recursos son limitados y que si bien pueden durar para la generación actual y posiblemente para la que viene, es muy seguro que para nuestros nietos o bisnietos la cosa se transforme en algo realmente difícil.

 Estas son sólo ocho  cosas que se le pediría al candidato ganador de las elecciones de julio y además no es cosa de pensarlas, es cosa de hacerlas ¡YA!, pues el tiempo apremia y México ya no aguanta más ineptitud, mentiras, negligencia, estupidez y raterías. Déjense de querer acabar con cosas intangibles, como la delincuencia, la corrupcion,la contaminación, el consumo de drogas, la emigración, eso nunca sucederá y se pierde tiempo precioso, concentrense en la economía del país y la economía familiar, la educación, el precio de los combustibles, el precio de la canasta básica, la cultura, la seguridad, la disciplina, el orden,  etc etc, eso si se puede mejorar, cambiar, combatir, pero lo otro no, porque ya estan muy arraigados en el ser y sentir del mexicano.

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “CARTA A LOS DESTAPADOS”

  1. ismay julio 14, 2012 a 8:03 AM #

    ya es mucha la oportunidad que se les ha dado a estos partidos, y no cambian porque que hace que estuvo peña nieto en el estado de mexico de gobernador y no hizo nada , es lo peor en pobreza, educacion, en justicia etc, a estos personajes no les importa el pueblo son de muy baja conciencia, Ya son muchos años de promesas y sufrimiento para muchas comunidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: