RECORDANDO A JON LORD

16 Jul

El rockero Jon Lord, fundador  de la banda Deep Purple murió a los 71 años de una embolia pulmonar este lunes 16 de Julio del 2012, después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

 El músico británico trabajó con una variedad de bandas como Whitesnake, Paice, Ashton and Lord; Los Artwoods y los Hombres Maceta, pero es mejor conocido por sus interpretaciones clásicas tocando el teclado con la Banda Deep Purple, y por co-escribir su melodía infinitamente pegajosa “Smoke on the Water “.

Nacido en Leicester, Inglaterra, se trasladó a Londres para ir a la escuela de teatro a los 19 años y rápidamente comenzó a tocar en pequeños espectáculos y en los bares. Se unió a la banda de blues Los Artwoods que nunca vieron el éxito comercial, por lo que estuvo de gira con los Hombres Maceta, y luego fue miembro fundador de Deep Purple en 1968.

 Deep Purple ha vendido más de 100 millones de álbumes, muchos de los cuales  han destacado por la magistral interpretación de Lord en el teclado como en “Niños de nuestro tiempo.”

 Jon Lord fue una parte clave de la banda, hasta que se retiró de ella en 2002.   Cuando murió, estaba rodeado de su familia en Londres.

 Descanse en paz, Jon Lord.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: