EL DREAMLINER SERA PARA EPN

27 Jul

Apenas terminamos de aplaudir al Congreso Mexicano, por la buena decisión de rechazar el ACTA, cuando los aplausos se tornan en madrazos, para todos ellos, por la decisión de comprar un Boeing 787 Dreamliner para el nuevo Presidente de la República.

 La compra del  avión, no corresponde a la situación económica y social del Pais y de millones de mexicanos, que se debaten en la miseria absoluta y la carencia total de escuelas, centros de salud, alimentación, empleos, guarderias infantiles, carreteras, viviendas dignas, infraestructura hidráulica y muchas otras cosas mas.  Si el Presidente necesita viajar, que lo haga en un avión mas chico, o en una línea comercial.

Fue la Cámara de Diputados quien le pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional que compre un nuevo avión presidencial.

Los legisladores tomaron la iniciativa al considerar que la seguridad del Presidente de la República es un asunto de Estado.  En el decreto de presupuesto de Egresos de la Federación, hay un exhorto de todos los partidos políticos a que se renueve la flota aérea, que después de los graves incidentes donde muere el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y de otros incidentes , todos los partidos políticos convinieron en que en el Decreto de Presupuesto, debería haber un exhorto al Ejecutivo federal para renovar la flota aérea.   Los accidentes donde murieron funcionarios del Gobierno federal, se demostró por los peritajes realizados, que fueron errores humanos y no falla de los aviones, o helicópteros.

El avión que pretenden comprar  es un Boeing 787,  que cuesta alrededor de nueve mil millones de pesos. El Dreamliner, cuyo precio de lista es de 190 millones de dólares, es una nave capaz de realizar vuelos trasatlánticos, mientras que el avión actual, el Boeing 757, no puede sostener viajes mayores de 12 horas continuas. Asimismo, el Dreamliner, tiene una capacidad para 290 pasajeros, cuatro veces más de los 66 que transporta el aparato que actualmente utiliza el Ejecutivo mexicano. No tengo idea de porque comprar un avión tan grande, si solo debe viajar el Presidente de la Republica  con una reducida comitiva de gorrones.

El precio de la aeronave, reiteró personal de Boeing, no será el mismo de lista (190 millones de dólares), pues se estará haciendo un descuento al gobierno mexicano. El Dreamliner que se está negociando, es un aparato de segunda mano, sometido a pruebas y esfuerzos mäximos, lo que se llama un “demo”, que se utilizó para las pruebas y certificación de esta máquina hace unos meses.

 La transacción se podría realizar vía Banobras, y tanto Hacienda como la Sedena, aseguran tener la disposición, pues dicen que es necesario cambiar el actual TP-01, pues no cuenta con “las piernas” para viajes trasatlánticos que se estarán haciendo los próximos años, señalaron fuentes de Boeing involucradas en las negociaciones.   Mi pregunta sería :  Que beneficios trae para el pais esos viajes trasatlánticos?

 Se sigue analizando la posibilidad de que el 787 se venda entre 130 y 160 millones de dólares, aunque a eso se debe sumar las modificaciones que se tengan que hacer a la aeronave en temas de seguridad y comodidad de los pasajeros, que no las hace Boeing y no hay un estimado de cuánto podrían llegar a costar.

Según los legisladores, la compra del avion  es una decisión de Estado. Esto va más allá de las apreciaciones de carácter personal y partidista, es un tema de seguridad importantísimo; nada más pensemos los mexicanos qué pasaría si por un error, por un descuido o por una suspicacia de carácter partidista, no estamos garantizando la seguridad del jefe del Estado mexicano expresaron.

Lo que se debe actualizar, es la obsoleta Fuerza Aerea Mexicana, que utiliza todavia los aviones Northrop F-5  como arma principal  que fueron  fabricados en 1960.  Ponen en riezgo la vida de los pilotos de combate que vuelan esos aparatos, que es un milagro que no se hayan caído a pedazos debido a la fatiga del metal .

  A continuación se lista los aviones que usan los diferentes Jefes de Estado de algunos países, que estan mas acordes a la situación política y económica de sus respectivas naciones. No tratan de aparentar lo que no son,  a costa de la miseria del pueblo, como lo hacen los políticos mexicanos.

 

Venezuela  utiliza un Airbus A319

Uruguay  utiliza un Embraer 120 Brasilia

Peru  utiliza un Boeing 737-500

Panama utiliza un Embraer 135j Legacy

Honduras  utiliza un I.A.I. 1124, Westwind

Francia  utiliza un Airbus 330

España  utiliza un Airbus A 310

El Salvador  utiliza un Airbus A 320

Ecuador  utiliza un Airbus A 320

Chile utiliza un Boeing 767-200

Cuba utiliza un  Ilushin 96

Colombia utiliza un Boeing 737 BBJ

Canada  utiliza un Airbus A310

Brasil  utiliza un Airbus A 319

Argentina utiliza un Boeing 757

Alemania  utiliza un Airbus A310

 

Posted by: Yoreme
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