MAS ALLA DE LA NUBE

8 Ago

Véase tambien en el blog, categoría ciudad  los posts: 

“Contaminación, un añejo problema en Mexicali “

“La contaminación de la SPA”

“Mexicali y los cohetes decembrinos”

“Las calles de Mexicali”

“Quemacohetes cachanilla”

“Mexicali contaminado”

 

Mexicali, la tercera ciudad mas contaminada del pais, sobrevive bajo  la densa capa  de contaminantes, emitidos principalmente por las industrias, aunque las autoridades pretenden  culpar a los automóviles de esta nata letal, la verdad es que es muy poco lo que contaminan. Por eso pretenden imponer la verificacion vehicular, que no es otra cosa que una medida recaudatoria, es decir, otro impuesto creado, para seguir jodiendo a la mayoría de los ciudadanos.

En Mexicali cada año, las mismas autoridades permiten la importacion de miles  de vehículos chatarra. Carros chocados unos con daños menores, otros carros chocados llamados SALVAGE porque el daño recibido al vehiculo, es  total. Los yarderos hacen milagros con ellos, los enderezan, los soldan, les reemplazan piezas de todo tipo, los pintan y los ponen al venta en calles y negocios. Como controlarä la SPA esta compra de chatarra?

Tambien cada año, se importan a Mexicali, miles de llantas usadas.  Basura que los norteamericanos envian a México con el consentimiento de las autoridades. Como controlarä la Secretaria de Proteccion  al Ambiente esta entrada de llantas de deshecho?

Que decir de las baterias de automóviles fuera de uso que llegan por miles a territorio mexicano ?

Como controlaran las autoridades del medio ambiente la quema masiva de cohetes , de leña, de llantas , de basura,  de los  vändalos sin control en la época navideña?

Porque las autoridades ambientales permiten instalarse a cientos de talleres mecänicos  y comercios en areas residenciales? Porque no se respeta el uso de suelo?  Donde tiran aceites, solventes, gases, gasolinas?

Cuantos asaderos de pollo, carnes asadas, hot dogs, fritangas, existen en la ciudad instaladas a cielo abierto ?    Quien permite su instalacion?  O que el humo que arrojan todos esos comercios no contaminan?

Mientras la Secretaría de Protección al Ambiente no tenga un programa  para controlar, o reducir las emisiones de las industrias altamente contaminantes instaladas en Mexicali, comercios y talleres, no procede iniciar ningun programa de verificacion vehicular.

Si estas industrias son Federales o Norteamericanas, que se vayan a contaminar a sus respectivos lugares de origen, ya que la Secretaria de Proteccion  al Ambiente Estatal, no puede hacer nada al respecto por ser federales, no importa que sus humos tóxicos y deshechos  industriales destrozen los pulmones de los niños y adultos ,los llenen  de cäncer y contaminen tierra , agua, plantas y aire.

Aumentar los centros de verificación, no es una opción.

Disminuir el tiempo de verificación, tampoco es opción.

Comprar equipo HP, no es opcion seria a considerar.

Retrasar un año,  o 5 años  la verificacion, no es opcion.

La unica opción  viable para tomarse en cuenta es eliminar esa verificación, porque es una medida recaudatoria, un impuesto mas para seguir manteniendo el obeso  e inútil aparato gubernamental.

Por otra parte, es notorio que el Presidente de la República y todo su gabinete, diputados y senadores, estan copiando el modelo  norteamericano en todo.  México se ha convertido ya en un satélite de la Union Americana. Calderon Hinojosa, antes de dejar el poder, ha firmado tratados con otros paises, donde a nombre de todos los mexicanos, se compromete a reducir la cantidad de emisiones contaminantes, sin tener los habitantes de este pais, programas, infraestructura, ni cultura para cuidar el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: