EL CLIMA EN MEXICALI

22 Ago

Image result for CALORON TERMONUCLEAR EN MEXICALI

12 de Diciembre: Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Mexicali. Que paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del clima es increíble que sea una ciudad con tan poca gente, rente una casa de 4 recámaras con una enorme sala con doble altura y a muy buen precio.

 24 de Diciembre: Esto es lo más bonito que he visto en mi vida, ando haciendo las ultimas compras navideñas en shorts, camisa corta inclusive traigo un bronceado espectacular, aunque he oído unos comentarios sobre el verano no creo que llegue a tanto; como me gusta Mexicali, pienso quedarme a vivir aquí hasta que muera.

 27 de Diciembre: Vinieron mis parientes de Canadá a pasar el fin de año conmigo y están encantados, hacemos carnes asadas y tomamos cerveza fría todo el día, los llevé a San Felipe a jugar con las olas, inclusive mis papás ya están haciendo planes para comprar una casa para cuando se retiren, están encantados porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra prender la calefacción y andas con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco, que bonito Mexicali, si que es vida.

 2 de Febrero: Ayer compré un automóvil, escogí uno en color negro con interiores de piel y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido el convertible, una maravilla, salgo a pasear con mis hijos por los bellos bulevares disfrutando de la vista, estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda viendo extrañada pero ha de ser de pura envidia.

 19 de Abril: Acaba de pasar Semana Santa, la primera vez que veo que llueva y se ponga nublado, pero solo un rato del día porque ya salió el sol y todo volvió a la normalidad.

 22 de Mayo: Hoy a medio día sentí calor,  sudé un poco pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto abrí las ventanas me refresqué. Como ya estamos a casi mediados de año pues yo creo que éste será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y solo fue un rato a medio día volví a San Felipe y lo disfruté mucho.

 15 de Junio: Ya comprendí porque la gente me ve raro en mi carro ¡¡¡Es un pinche horno!!! No puedo ni agarrar el volante, tengo que subir un trapo húmedo y la refrigeración tarda mucho en enfriar, he cambiado 3 veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como a gusto ¿Pues que no llueve en este pinche lugar?

 10 de Julio: Salí a mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un cerdo, la mentada laguna salada es una mancha blanca en pleno desierto, mi auto por el excesivo uso del aire acondicionado me dejó tirado en un estacionamiento con la batería muerta. Cuando traté de cambiarla por otra a las 2 de la tarde sendos chorros de sudor corrían por mi espalda, dure 3 días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se portan mal los amenazo con sacarlos al parque a mediodía. ¿Pues que no llueve aquí?

 23 de Julio: Ayer llovió pero muy poco y lejos de mejorar las cosas, las empeoró… ¡Este lugar es una vaporera! Casi no puedo respirar, me la llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chingar ¡¡¡Me llegaron $ 8,000 pesos de luz!!! Fui a San Felipe buscando refrescarme  ¡Error! Me picó una agua mala en el bajo vientre, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacia que me derritiera, no servia el aire acondicionado de la casa que me prestaron por lo que a las 2 de la mañana no pude más y me regresé con la familia… los niños lloraron por todo el camino.

 12 de Agosto: Hoy estuvimos a 49 grados centígrados y eso es ¡¡¡A la sombra!!! En la noche bajo el termómetro a ¡42 grados! El más chico de mis hijos sé cayó en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado ¡Pero que es esto! La gente aquí cuando se muere no se va al infierno ¡Viven en él!

 22 de Agosto: Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante que a fines de Septiembre “empieza” a cambiar el clima… ni madres… ya entregué la pinche casa, y me voy a Canadá. Me vale madre la chamba que tenía en la Kenworth, viva la pinche nieve, prefiero morir congelado, que quemado en un semáforo de la Justo Sierra, o haciendo fila para la verificación vehicular.

Responder

