LO QUE ES PAREJO, NO ES CHIPOTUDO

3 Oct

En correspondencia con los cambios a la Ley Federal del Trabajo, el diputado perredista Martí Batres Guadarrama anunció que “próximamente” presentará dos iniciativas para establecer el pago por hora a los legisladores, a partir del trabajo en sesiones y comisiones.

Se trata de una propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Congreso e incluye, además del pago por horas, que se les pueda aplicar a los legisladores la revocación de mandato.

En conferencia de prensa, Batres, quien fue uno de los que tomó la tribuna el pasado viernes como una táctica legislativa para evitar la aprobación a la ley laboral, dijo que la figura de “revocación de mandato” sería el equivalente al “contrato a prueba” y la del “pago por sesiones”, al “pago por hora” aprobados por las fracciones del PRI, PAN, PVEM y Panal.

En ese sentido, el diputado perredista demandó a los legisladores de los partidos que aprobaron las nuevas reglas para la clase trabajadora, que aprueben la citada iniciativa “en un acto de congruencia”.

Además, anunció que junto con estas dos nuevas figuras se incluirá una reducción del 30% de la dieta que se le paga a cada uno de los 500 diputados de la Cámara de Diputados.

Los cambios, indicó, se harían a la Ley Orgánica del Congreso y a su reglamento. Detalló que la propuesta aún se está trabajando y que en breve se presentará al pleno.

“Ahí veremos la congruencia. Si aplican medidas muy duras para los trabajadores pues, mínimamente, diputadas y diputados tendrán que aplicárselos a sí mismos”, sostuvo el perredista, quien aclaró que la reducción del 30% a la dieta forma parte de los acuerdos del Consejo Nacional del PRD.

De la revocación de mandato y pago por sesión comentó:

“Sería un contrato a prueba de la ciudadanía para con los legisladores a partir de que comience el trabajo, establece un mecanismo para que pueda haber revisión del mandato de los legisladores y un mecanismo de revocación”.

Además, dijo, así no se tendrían que esperar los tres años que dura el cargo para exigir cuentas a los diputados.

Por otro lado recordó que la Ley Orgánica y el reglamento establecen que se debe descontar el día a los legisladores por su inasistencia a sesión, y que “con esta reforma se les pagaría por asistencia”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/p=321533
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: