TECATE SCORE BAJA 1000

5 Oct

En Noviembre de  cada año, cientos de participantes venidos de todas partes del mundo se reúnen  en Ensenada  Baja California  México para participar en una de las menos conocidas, pero no menos desafiante carrera fuera de carretera: la Baja 1000.

La Baja 1000 recibe ese nombre,  debido a que la carrera se inició originalmente en  Baja California  México  y la pista tiene una longitud de 1000 millas.

Con una historia que se remonta a 1967 y la supervison oficial del Gobierno mexicano, esta carrera forma  parte ya del calendario de competencia fuera de carretera de Mexico y es bien recibida por todos los aficionados locales y foráneos que admiran el paso vertiginoso  de los rugientes vehículos en medio de espesas tolvaneras de polvo , desafiantes pedregales, peligrosas laderas y filosas rocas.

Otra peculiaridad de la carrera  Baja 1000, es que hay múltiples categorías de entrada.  No importa si manejas  un  pick up Chevy , un  VW  sedan, o una  motocicleta , tu escoges la categoría que mas te convenga.

Tambien se puede  participar en otra clase  de vehículos cada uno en su propia categoría que incluyen los sand buggys,  autos de producción estándar, camiones, y vehículos personalizados para carrera y motocicletas de pequeña y gran cilindrada.

Hay dos diferentes pistas en la Baja 1000. La primera, es recorrer la pista de un punto a otro punto que sigue un curso especifico. Uno de comienzo y otro de llegada. La distancia entre todos estos puntos suma 1000 millas.

El punto inicial de partida es Ensenada , Baja California y la meta es la Paz en Baja California Sur.

La otra pista consiste de un óvalo que los participantes tiene que seguir y tanto el punto de partida, como la meta es Ensenada , Baja California.

Otra cosa interesante de esta carrera es que frecuentemente las aficionados ponen trampas en el camino  a los  corredores participantes para que circulen a través de ellas, el resultado es que los autos literalmente vuelan  espectacularmente varios metros, para luego aterrizar en forma estrepitosa en medio de una densa nube de polvo y resentir maquina y pilotos el obligado castigo a la suspensión, chasis y toda la estructura del vehiculo; otras veces, deben deslizarse en el arenal o en algún montículo levantando enormes cantidades de polvo arena y rocas que luego caen en medio de las jubilosas multitudes que bordean sin ninguna protección la pista. Todo esto no es ilegal y se considera parte de la diversión y el punto mas emocionante de las carreras para el espectador, aunque eso no deja de ser peligroso para los pilotos que usualmente son alertados de la presencia de estas trampas, para evitar consecuencias mayores.

Posted by: Yoreme
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: