EL GRILLO VOLADOR

8 Oct

El CRI-CRI es el  avion bimotor mas pequeño del mundo,  es de una sola plaza y todos sus partes son metälicas  . Es un avion que se construye en casa.  Si usted está interesado en la construcción o la compra de este avión,   se tiene que contactar  directamente con   Michel Colomban, que es el diseñador de este aparato , o ponerse en contacto con otras personas que vuelan o han construido esta aeronave .

El  fuselaje es completamente de metal y  en su parte mas ancha mide  solo 60 cm, con una altura de 35 cm. Todo el peso del fuselaje es de aproximadamente 14 kilogramos. En el prototipo se instalaron sólo un  tacómetro y un altímetro. El control del avión es clásica con palanca y dos pedales . Los motores están instalados en  soportes  muy cerca uno del otro – esto compensa la diferencia en el empuje durante el vuelo, en el caso de que sólo un motor funcione.

El ala,  es completamente metalica con una envergadura de  4,9 m, y una profundidad de  48 cm, y el espesor es de 8 cm muy similar a  las alas de cualquier modelo RC . Se utiliza un perfil de ala tipo Wortmann laminar de bajo número de tirantes. Hay alerones en todo lo largo de las alas.

El elevador es de tipo T con un peso de aproximadamente 2 kilos y su forma es igual al de las alas. El timon es de construcción clásica y es ajustable en pleno vuelo.

En este avión, se pueden usar motores de diferente tipo desde los tradicionales de piston, hasta motores jet. El tamaño de la hélice es de aproximadamente 70 cm  y la potencia para cada motor es de 9 a 20 HP. Actualmente, los constructores están utilizando los motores de Valmet, JPX, Limbach, 3W, Rotax, Zenoah, Hirth, y afortunadamente se recomienda también el modelo checo ZDZ.

 El tren de aterrizaje es fijo de tipo triciclo. El CRI CRI, ya armado, se prepara para volar en 3 minutos, se pueden hacer maniobras acrobáticas si se desea, pero lo mejor  es solo volar del punto A al punto B.

En septiembre 5 del 2010 el piloto Hugues Duval estableció el record mundial para un avión con motores eléctricos al volar a 262 kms por hora en un CRI CRI MC 15 bautizado CRISTALINE. Los motores utilizados eran ELECTRAVIA, con 2 helices tipo E especialmente diseñadas  y 2 baterias de Lytio KOKAM.

Posted by: Azor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: