OBJETIVO: CERRAR LOS VERIFICENTROS

14 Oct

El pasado Domingo 7 de Octubre del 2012, se organizó otra marcha ciudadana en contra de la verificacion vehicular en Mexicali. La caravana de autos, recorrió el bulevard Rio Nuevo hasta llegar a la explanada del centro de Gobierno donde se dieron cita los ciudadanos para escuchar a los líderes del movimiento que leyeron el  5 informe de Gobierno, lo que no se dijo y trataron temas sobre la nueva medida recaudatoria llamada verificación vehicular, se trató algo sobre las diversas empresas contaminantes en Mexicali, que son intocables, la nueva ley de justicia penal, que protege al delincuente y criminaliza a la víctima,  la nueva ley laboral, que perjudica al trabajador y beneficia al patron , entre otros asuntos de interés.  Estas reformas y programas aprobadas por el Gobierno Federal  , Estatal , por diputados y senadores, se estan imponiendo a la ciudadania a pesar de que son anticonstitucionales, son agresivas a la economía familiar, generan mas  delincuencia y son inoperantes. Al igual que los  gasolinazos mensuales y los incrementos criminales de precios en artículos de primera necesidad.

En los últimos días, el líder de este movimiento ciudadano, se ha visto  hostigado por elementos policiacos, con la amenaza de sufrir un levanton, también ha sido objeto de intento de soborno, solo por ponerse de parte de los ciudadanos.

Baja California, estä  actualmente con un régimen muy parecido al que tenia Alemania en los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Gestapo era la encargada de investigar y eliminar todas las tendencias peligrosas para el Estado.

La verificación vehicular como ya se ha dicho en repetidas ocasiones es improcedente en Mexicali, porque la contaminación tiene diversos orígenes, además, porque la gran mayoría de autos que circulan aquí,  son autos usados que proceden de Estados Unidos, algunos de ellos considerados chatarra y no cumplen con las normas de seguridad mecánica, ni medio ambiental, y son las mismas  autoridades las que permiten su entrada al Pais por miles, lo que nos demuestra que no estan muy preocupados por la contaminación , sino por el jugoso negocio que esto representa.

En el sexenio de Felipe Calderon que esta a punto de concluir, se importaron casi 6 millones de autos chatarra de acuerdo a las cifras recabadas por la Asociacion Mexicana de la Industria Automotriz.

 Tambien antes de concluir su sexenio,  el ex presidente Vicente Fox  del partido blanquiazul, decretó la apertura de la frontera a este negocio, legalizando la entrada de chatarra a México.

De acuerdo con expertos, de no poner un alto a la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos, llegará un punto en que en México se venderán mas autos usados que autos nuevos, lo que traerä más problemas de contaminación e inseguridad al país.

Porque comprar un auto chatarra?  Sencillamente porque no se tiene la capacidad económica para comprar uno nuevo.

Estamos de acuerdo en tener un medio ambiente saludable, pero las autoridades, deben tener un buen programa de control ambiental y aplicarlo a todas las fuentes contaminantes, principalmente las que envenenan mas el aire que respiramos.

Resulta claro que verificar solamente a los vehículos, no acabarä, ni disminuirä la contaminación en Mexicali, pero si reportarä muchas ganancias a las empresas concesionadas para hacerlo.

La Secretaría del Medio Ambiente de Baja California, reconoció que la empresa Siderúrgica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de Cerro Prieto son de las principales contaminadoras en la región, pero por su condición de ser federales quedan fuera del marco de acción reguladora de la Secretaría estatal y del alcance de las auditorías ecológicas.

Así lo reconoció el titular de la dependencia, Efraín Nieblas Ortiz, quien agregó que por no tener acceso a toda la información necesaria por parte de ambas empresas no se pueden cuantificar los niveles de contaminación provocada por las emisiones que hacen de manera constante.

Afirmó que por el hecho de que una de éstas es una paraestatal y la otra es una empresa cuya matriz se encuentra en otra entidad, a la Secretaría no le permiten obtener toda la información suficiente para establecer los índices en que participan con sus emisiones al medio ambiente.

Esto sin mencionar las termoeléctricas instaladas rumbo a la carretera a Tijuana que son empresas extranjeras y son también intocables.

Y sin mencionar tampoco la importación cada año de miles de llantas usadas procedentes de Estados Unidos.

Y la importación de miles de baterías automotrices fuera de uso para su reparación o reciclaje en el area fronteriza con Estados Unidos.

Entonces, si no se puede hacer nada en contra de las grandes contaminadoras del aire, tierra y agua de Mexicali, la contaminación seguirá igual ya que los vehículos contaminan mucho menos y algunos no contaminan nada, por lo que queda demostrado que a las autoridades no les  preocupa la calidad del aire que respiramos y que la verificación vehicular, es solo otra medida recaudatoria mas, para seguir sosteniendo una burocracia excesiva y los dispendios en cosas innecesarias de parte del Gobierno para seguir perjudicando brutalmente a los ciudadanos.

Posted by: Simonsi

Anuncios

4 comentarios to “OBJETIVO: CERRAR LOS VERIFICENTROS”

  1. silvia mtz octubre 15, 2012 a 4:31 PM #

    Totalmente de acuerdo con esta causa, atras de mi casa construyeron un centro de verificacion vehicular y para nada me agrada la existencia de este centro junto a un fraccionamiento residencial, ademas, la economia no esta para estar pagando un impuesto mas, la gente del gobierno no siente esto por que a ellos no les ha afectado la crisis.

    • yoreme octubre 15, 2012 a 7:15 PM #

      Asi es amiga, la autoridad viola la Ley al no respetar el uso de suelo e instala negocios en zonas residenciales, ademas de violar la Ley, demuestra que tampoco tiene respeto por los ciudadanos que viven en ese fraccionamiento. Esa verificacion vehicular es un impuesto disfrazado para seguir perjudicando a la ciudadania.

  2. jose santos arribas octubre 15, 2012 a 7:56 AM #

    autos usados en buen estado no son chatarra// los autos nuevos a los 6 meses deben ser verificados// los autos usados norteamericanos son mejores que los nuevos/ basta con mirar el auto plymouth del año 50.. una maravilla //

    • yoreme octubre 15, 2012 a 2:03 PM #

      Asi es, todo depende del uso y mantenimiento que le haya dado el dueño anterior. Por lo regular, la mayoría de los autos que nos llegan a México, son autos que en Estados Unidos no pueden circular segun su reglamento de tränsito por encontrarse en malas condiciones mecänicas, o por que previamente ya sufrieron un choque. Aqui se arreglan y se ponen a circular de nuevo. Estoy de acuerdo contigo que los autos antiguos como el Plynouth 50 de la foto, eran una maravilla, estaban hechos para durar por su sólida construcción. Los autos nuevos, son mas frägiles porque usan algunas partes de plästico y aluminio para reducir peso y aumentar su kilometraje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: