REVOLUCION INCONCLUSA

15 Nov

La Revolucion Mexicana iniciada en 1910,  no ha terminado, ya que las causas que la motivaron, siguen todavía vigentes como heridas que no cicatrizan.

 México en 1910, estaba dividida en dos grupos principales. Una minoría, compuesta de ricos, figurando entre ellos los hacendados encabezados por la figura relevante de Porfirio Díaz, quien se había destacado en la lucha contra el Imperio de Maximiliano, asi como por su patriotismo y honradez.

 La otra parte, estaba formada por la mayoría de la población, sumida en la miseria y en la ignorancia, victima de la  opresión económica de los impuestos y del capitalismo extranjero, por tanto no podía ejercer sus derechos políticos y soportaba abusos e injusticias del grupo en el poder.

Las continuas reeleciones de Porfirio Díaz en la Presidencia de la República, que ocupó durante 30 años, motivaron la supresión de los principios democráticos.

La dictadura construyó importantes obras materiales y las clases pudientes tuvieron abundancia, seguridad y brillantez para su vida social, en contraste con la miseria de las clases humildes del campo y de las ciudades, asi como la falta de libertades y derechos.

Las expresiones de protesta contra el régimen porfirista que hicieron lo precursores de la Revolución Mexicana, fueron suprimidas violentamente.

Las elecciones para Presidente de la Republica en 1910 permitieron al pueblo manifestar su descontento y a pesar de las persecuciones, encarcelamientos y asesinatos sufridos por los inconformes, se logró despertar la conciencia popular.

 La violación de los métodos legales, originó el movimiento armado del pueblo para derrocar el autoritarismo, la injusticia  y la tirania del régimen.

El 20 de Noviembre de 1910 se inicia la Revolucion, cuya bandera fue el  Plan de San Luis.

Corresponde a nosotros los ciudadanos exigirle a los políticos en el poder sea quien sea, que respete los postulados de la Revolución Mexicana y que cumpla con las leyes para formar mexicanos cuya personalidad contenga el victorioso carácter del hombre libre y las elevadas virtudes cívicas del buen ciudadano.

La Revolucion Mexicana, es el movimiento social que pretende el establecimiento, la practica y el perfeccionamiento de la Democracia.

La Revolucion Mexicana, pretende el mejoramiento económico, social y cultural del pueblo mexicano.

Exige el respeto al voto, para que la voluntad de la mayoría sea efectiva.

Rechaza la reelección de los gobernantes, porque las lecciones del pasado demuestran el mal efecto que produce  en Mexico.

Respeta al individuo, a la familia y defiende a la Nacion y a la Patria.

Fomenta que en las relaciones internacionales se cumpla el respeto al derecho ajeno.

Ayuda a la clase trabajadora para establecer la igualdad de derechos en sus relaciones con los patrones.

Rechaza toda doctrina que se base en privar de libertades a  las personas.

Rechaza toda tiranía o dictadura de persona, de clase o de grupo. La soberanía, corresponde a todo el pueblo.

El mejor ideario de la Revolución Mexicana, es la Constitución Politica.

Sin embargo, nuestros políticos , se han empeñado en no respetar, ni los postulados de la Revolucion, ni nuestra Constitucion Politica, creando un país caótico, saqueado, y empobrecido,  hecho a la medida  de las clases pudientes.

Los ciudadanos no tenemos el valor, la fuerza, la organización, la educación, los valores familiares, los valores cívicos, ni el poder económico para cambiar a nuestra Patria.

 No hemos aprendido de nuestra historia y los resultados estan a la vista:  un Estado fallido,  sin rumbo fijo, ni dirección, aunque muchos traten de aparentar lo contrario.

Posted by : Antor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: