EN CONTRA DE LA VERIFICACION VEHICULAR

16 Dic

007

Este tema de la verificación vehicular es ya recurrente, pero el Gobernador de Baja California quiere seguir perjudicando a los mas jodidos  imponiendo  este impuesto  a la sociedad bajacaliforniana, particularmente a la de Mexicali, que repudia totalmente esta medida.

Este Domingo 16 de Diciembre del 2012, gran cantidad de mexicalenses se manifestaron en contra de la verificación vehicular, en una caravana de vehículos que recorrió el Boulevard Rio Nuevo,  Calzada Anähuac,  hasta llegar a un verificentro que fue clausurado por la ciudadanía en pleno.

006

 El cobro  por  la  verificación vehicular , es ilegal, porque viola la Constitucion Política de los Estados Unidos Mexicanos,  ya que fue concesionada  a particulares . El  Articulo 31 de nuestra Carta Magna establece que los mexicanos estamos obligados a contribuir al gasto público, pero no de llenarles las bolsas de dinero a particulares.

Al concesionar este servicio, significa que todo lo que se recaude por este concepto , no se queda en Baja California, por tanto no beneficia en nada al Estado.

La verificación vehicular, es solo una medida  recaudatoria, que debe desaparecer, porque  a ninguna autoridad le interesa eliminar la contaminación,  asi de sencillo.

009

 Tratar de eliminar o reducir la contaminación ambiental en Mexicali, es imposible , por su situación geográfica y la falta de urbanización de la ciudad entre otras muchas cosas.  Las mismas autoridades federales, estatales y municipales, permitieron desde hace años,  la instalación de dos plantas de generación de energía eléctrica a compañías extranjeras que solamente vinieron a contaminar aun mas el aire.

La tristemente célebre  Geotérmica de Cerro Prieto tiene más de 30 años operando,  enviando a cielo abierto miles de toneladas por hora de vapor endógeno generado por más de 400 pozos, vapor que contiene químicos que siguen causado daños a la salud de personas y animales, a la tierra, agua y aire, de tal manera que sumado a la contaminación de la siderúrgica, el polvo típico de la región por ser una zona desértica , las fábricas y maquiladoras , la falta de pavimentación,  la importación de miles de llantas y carros usados, entre otros, convierten  a este municipio, en uno de los más contaminados del país.

014

 En todo estos años,  ninguna autoridad ha hecho nada para detener, o controlar la operación de estas empresas, tampoco se ha tratado de eliminar la importación de llantas y carros usados, lo que demuestra que no les preocupa en lo mas mínimo la contaminación, sino ganar dinero.

Resulta injusto que la autoridad castigue y haga responsable de la contaminación del aire  solo a los automovilistas, sin tener ningún tipo de control para empresas , comercios , transporte público  y de carga.

017

En el mismo grupo de empresas contaminantes  estä la Cohetera Cachanilla, que tiene la autorización de las autoridades federales, para vender toda clase y cualquier cantidad  de fuegos pirotécnicos.

Ya sabemos que cada fin de año, a pesar de que esta prohibido detonar cohetes, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de bando de policía y buen gobierno de Mexicali , las mismas autoridades se pasan la ley por enmedio de las piernas y permiten la compra-venta y la detonación de esta basura contaminante, que  no solo enferma  los pulmones, sino  que también daña los oídos.

Gran parte de la población de Mexicali, estä formada por campesinos oriundos de Baja California, venidos de otras partes de la Republica,  o emigrados de Estados Unidos, que han conservado sus tradiciones, como la de reunirse en la noche alrededor de una fogata para convivir con familiares y amigos. Las clases mas marginadas hacen lo mismo, pero utilizan llantas  en lugar de leña para alimentar el fuego. Estas fogatas encendidas en la época decembrina,  en el Valle y en la mancha urbana de Mexicali, generan una gran cantidad de contaminación y no es posible cambiar esto de un dia para otro   Que van a hacer las autoridades al respecto ?

A los paisanos que nos visitan , a los que viene de otras partes de  la Republica, o turistas de Estados Unidos , por favor, no vengan a Mexicali a hacer lo que no pueden hacer en sus lugares de origen, o si vienen en buenos términos, no enciendas fogatas, ni detonen cohetes, ni armas de fuego. Festejen estas fiestas en paz y en armonía con familiares , amigos y sean también amigables con el medio  ambiente.

022

A los políticos les pedimos que si desean recaudar mas, no inventen impuestos y los impongan por decreto. Ustedes obtienen de esa forma dinero fácil y rápido, pero el pueblo, no puede hacer lo mismo, De donde sacarä ese dinero?  Organizen, controlen y reduzcan el gasto del Gobierno, su trabajo es la mejor tarjeta de presentación. El dinero ahorrado, regrésenlo a su origen, en forma de obras o beneficios directos.  Si usan el dinero de todos, tenemos el derecho de exigir que no lo despilfarren .

A los empresarios les pedimos que ya no instalen sus empresas en Mexicali,  no contaminen mas esta ciudad, este campo, la poca agua que hay, esta tierra generosa que no merece  ser tratada asi.   No sigan envenenando mas a la gente trabajadora de Mexicali, a los niños que tal vez nunca lleguen a la edad adulta, debido a las enfermedades pulmonares, asma, cancer. No piensen solo en negocios, no todo es material. Los politicos que les brindan toda la facilidad de instalarse, no son dueños de la tierra , ni de la vidas de las personas.

Los ciudadanos no estamos en contra de medidas ambientales , pero las autoridades deben  exprimirse el poco cerebro que tienen,  informarse y ser congruentes en su aplicación.

Posted by: Azor
Anuncios

3 comentarios to “EN CONTRA DE LA VERIFICACION VEHICULAR”

  1. jorge verni moreno mayo 17, 2013 a 6:46 PM #

    porke en lugar de hacer manifestaciones mejor no pagar las placas ni tarjetas de circulacion asta ke kiten esa ley de la vereficacon y veran ke proto la kitan y haber como paga el gobierno sus deudas porke la mayor parte del pago de placas lo necesitan para salir adelante

    • yoreme mayo 31, 2013 a 1:48 AM #

      La verificacion vehicular es un impuesto mas al ciudadano comun , al mas fregado que no tiene de donde sacar mas dinero para pagar tanto impuesto.
      No se justifica por que la contaminacion de los autos, es de solo un 2 %. mientras que lo restante se divide entre las industrias, comercios, transporte, la situacion geografica de la ciudad, las calles mal urbanizadas, etc etc, que no esta regulada por nadie. Si desean sacar mas dinero, es solo tener una buena adminstracion. Reducir personal, reducir sueldos, reducir gastos superfluos, reducir duplicaciones de trabajo, control de proveedores, etc etc. cero compras de autos chatarras, cero compras de llantas usadas, controlar al maximo las emisiones de la geotermica y las plantas de energia electrica a la salida a Tijuana , energia que se vende a Estados Unidos. A ninguna autoridad le interesea el medio ambiente sino solo recabar dinero. Eso que propones es lo que se deberia hacer , pero ya sabes la apatia de siempre del mexicalense.

  2. washington Tutasi diciembre 17, 2012 a 10:02 AM #

    no estoy en ese escenario pero creo que debe el pueblo unir fuerzas, hacer y pensar como uno, exigir una CONSULTA POPULAR, somos países democráticos, haga el pueblo contabilidad de los recursos que reciben y resten lo que hacen, organizarse es la clave, denuncien a los nuevos ricos, griten al mundo hoy hay un mecanismo muy importante INTERNED, aprendan a manejar ENTIDADES PUBLICAS, eduque A SU GENTE y sean capaces de ser uds los que gobiernes estas entidades de control, lo duro es saber si van a resistir a la tentación del dinero que le ofrecen AHÍ ESTA EL DEFECTO, “ES AHORA O NUNCA” este es el virus que nos infecta, PELEA PUEBLO O MUERAN COMO UDS QUIERAN,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: