CONTAMINACION SIN CONTROL

2 Ene

122

Mexicali, B.C. 1 de Enero del 2013

 Primer dia del año 2013 y como era de esperarse, Mexicali se pierde bajo la densa capa de humo producido principalmente por la detonación de cohetes y encendido de fogatas.

Si  alguna vez esto fue la costumbre de los mexicanos del siglo pasado, ahora por cuestiones de salud,  ya no lo es.

Los festejos de Navidad, nada tiene que ver con la quema de cohetes, ni el consumo de bebidas embriagantes.

070

Mexicali, B. C. 1 de Enero del 2013

Mientras las autoridades encargadas de aplicar las leyes, no cumplan con su trabajo, sus exhortos a los ciudadanos , serán ignorados.

Durante Nochebuena , Navidad   y Año Nuevo, solo se amonestaron a  las personas que detonaron cohetes o encendieron fogatas  sin aplicar multas, no obstante  que el reglamento  dice lo contrario

091

Mexicali, B. C. 1 de Enero del 2013

El Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Mexicali determina en el Artículo 8, apartado C, inciso IV y XXXIX que son infracciones que ameritan la presentación inmediata de los presuntos infractores ante el juez, los que afectan la paz y tranquilidad por detonar o vender cohetes u otros juegos pirotécnicos .

Además, estipula en el capítulo tercero de las sanciones en el Artículo 10 que la sanción aplicada de acuerdo al apartado II en su inciso B, que se debe infraccionar con una multa de 7 a 40  salarios mínimos, situación que no procedió en el operativo decembrino de Mexicali.

 Mexicali enfrenta en materia de calidad de aire uno de los problemas más preocupantes del Estado.

069

Mexicali, B. C. 1 de Enero del 2013

La calidad del aire que inhalamos no sólo es importante para la salud de los pulmones, sino que de ella depende la pureza de la sangre, la capacidad del organismo para sintetizar alimentos, eliminación de productos tóxicos y en general la calidad de vida.

Los altos índices de enfermedades respiratorias, están relacionadas con la mala calidad del aire y en Mexicali se sufre por ello. En forma constante,  las clínicas se ven saturadas por pacientes que sufren de asma, gripe , malestares respiratorios o cáncer.

092

Mexicali, B. C. 1 de Enero del 2013

La ausencia de pavimento en la mayoría de las calles de esta Capital, los desiertos que la rodean, industrias no reguladas,  aunado a contaminantes producidos por el hombre,  mantiene a los habitantes de Mexicali en latente riesgo.

Las partículas PM 10 y PM 2.5, elevadas al aire que se respira a diario, existen en gran medida debido a la frecuencia de vientos que ocurren en la región desértica.

074

Mexicali, B. C. 1 de Enero del 2013

En Mexicali, se producen alrededor de 68 mil 826 toneladas anuales de partículas PM 10, mientras que de la PM 2.5 un total de 7 mil 331 toneladas al año, lo cual es excesivo.

Mientras las autoridades competentes no se pongan a trabajar como debe de ser,  sus exhortos inútiles, o  impuestos disfrazados de verificación  vehicular,  no reducirán en lo mas mínimo la contaminación de aire , tierra y agua.

Posted by: Yoreme

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: