SONORENSES EN PIE DE LUCHA

11 Ene

NoMasImpuestos

El descabellado cobro de la tenencia y otros abusivos impuestos que están incluidos en la Ley de Ingresos del 2013 en el Estado de Sonora, está logrando que los ciudadanos se unan,  en contra del gobernador panista Guillermo Padrés, impulsor de la escalada fiscal .

El paquete fiscal no convence ni a los del PAN, que han exortado al gobernador, a sus funcionarios y a los diputados panistas para que den la cara y expliquen a fondo el paquete fiscal y sus repercusiones en la economía familiar y estatal, pero la respuesta ha sido siempre que: el crecimiento, la fortaleza y el éxito de Sonora , no tienen marcha atrás.

Senadores panistas y representantes empresariales,  han rechazado también  la escalada de impuestos, y aconsejaron que en lugar  de  aumentarlos,  o inventar nuevos gravámenes, el Gobierno  debe de gastar menos, administrar mejor y mejorar la recaudación.

 Con su desafortunada decisión de resucitar el cobro de la tenencia vehicular, el gobernador Padrés  se ha ganado severas criticas no solo en Sonora , sino  a nivel nacional, pues  ha motivado que los mismos legisladores del PAN,  presenten una iniciativa para reformar el Artículo 10-E de la Ley de Coordinación Fiscal, con el objeto de eliminar el impuesto sobre la tenencia a nivel nacional.

NoMasImpuestos

A partir del 1 de enero de 2012 desapareció este impuesto en el ámbito federal, pero se dejó en libertad a las entidades federativas para que pudieran establecerlo como una contribución local.

Al principio, algunos gobernadores expresaron que no cobrarían este impuesto, pero pronto cambiaron de opinión. Esta decisión ha representado serios problemas para la ciudadanía, como en el caso del Distrito Federal, entidad donde han cambiado de manera discrecional los criterios para cobrar dicho impuesto.

Con la aprobación de esta iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal, los senadores panistas expresaron que los convenios que celebren las entidades federativas con la Secretaría de Hacienda, obligarán a no mantener en vigor ningún tipo de impuesto a la tenencia o uso de vehículos.

Al igual que los indignados ciudadanos sonorenses, los que tampoco dan su brazo a torcer son los constructores, quienes ahora demandan al gobierno estatal que emita un decreto que exente a la industria de la construcción del gravamen de diez pesos adicionales que por metro cúbico en la movilización de materiales pétreos se autorizó en la Ley de Ingresos porque impactará en el costo de la vivienda.

NoMasImpuestos

Los mineros, los constructores, los agricultores, los empresarios, los partidos de oposición y hasta los mismos panistas han condenado la escalada impositiva de Padrés, por lo que es a todas luces irracional seguir aferrado a pretender saquear los bolsillos de la gente con nuevos y mayores impuestos para tapar las ineficiencias y los excesos del Nuevo Sonora.

A como están las cosas, el gobernador Padrés tendrá que inventar una ingeniería financiera que salve al gobierno de la quiebra, sin tener que recurrir a la tenencia y otros leoninos impuestos. Si no hay un golpe de timón en el tema fiscal, se hundirá el barco del Nuevo Sonora con todo y ratones.

Cabe mencionar que lo mismo sucede en Baja California,  con la desmezurada alza de precios en la revalidacion de tarjeta de circulacion , el alza del pasaje de los camiones urbanos y taxis y la invencion de nuevos impuestos entre ellos el de la verificacion vehicular , sin embargo, el rechazo ciudadano a estas medidas ha sido nula, o con muy poca presion para las autoridades .

Posted by: Azor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: