EN LA TORRE!

3 Feb

1explo

Las autoridades de México no han descartado ninguna hipótesis sobre la explosión en la sede central de Petróleos Mexicanos  que el jueves causó al menos 36 muertos y 121 heridos, y deja abierta hasta la posibilidad de un atentado.

 Aunque según el Gobierno está determinado a encontrar la verdad de los hechos,  hace ya 4 dias que ocurrió la explosión y hasta la fecha no han encontrado las causas que la produjeron.

Los expertos no saben todavía si se trata de un accidente, (producido porque?) si se trata de una imprudencia, (de quien?) si se trata de un atentado, (de quienes y porque?)  o fue producido por el choque de un avión Boeing 757.

 La explosión sacudió el corazón de la empresa más importante del país, que genera el 40 por ciento de los ingresos del fisco, al que aporta el 70 por ciento de sus ventas, y que emplea a unas 150,000 personas.

Mas de la mitad de los ingresos de PEMEX, se van a la caja del Gobierno Federal y de allí, nadie sabe que se hace con el dinero.

escombros_pemex-1-

Tras la explosión, surgieron diversas conjeturas sobre la causa de la explosión, que iban desde un incendio en el sistema eléctrico hasta un posible atentado, pero el director general de Pemex, Emilio Lozoya, se inclinó por el accidente.

Según la descripcion de un accidente,  es una acción, o suceso eventual que altera el orden regular de las cosas de modo involuntario del cual resulta daño para las personas o las cosas.

En Derecho penal, se entiende que hay accidente cuando el hecho se causa sin dolo, ni culpa y por ello no es punible.

Esto significa que si este señor Lozoya y demás funcionarios de la empresa , maneja la situación como un accidente, no tendrán que buscar culpables y asunto concluido.

La explosión ocurrió alrededor de las 3:45 de la tarde del jueves, casi al final del turno administrativo. Afectó el sótano, la planta baja y el primer piso, que de acuerdo con los socorristas se desplomaron uno sobre otro.

torre1

El edificio está al lado de la conocida Torre Ejecutiva Pemex, una de las más altas de la ciudad, y parte de un complejo con cinco inmuebles y cuya estructura no fue afectada por la explosión.

 Señalaron que 1.700 personas trabajaban en el edificio donde se originó la explosión.

Los edificios de oficinas de la compañía, antes del siniestro, mostraban un aspecto más envejecido de lo que corresponde a la sede de una importante compañía petrolera. Los ascensores solían estar fuera de servicio, los cuartos de baño estaban sucios y el suelo desgastado.

Pemex fue creada en el año 1938 y hoy tiene alrededor de 150.000 empleados. En 2011, obtuvo más de 111.000 millones de dólares en ventas, que los mexicanos no vimos para nada en donde se utilizaron.

La compañía está en apuros y ha sufrido presiones para abrir sus operaciones a empresas extranjeras por medio de contratistas o concesiones porque el dinero de inversión del gobierno es insuficiente, ya que todo se va en puro sueldos o gastos.

Posted by: Yoreme
Anuncios

2 comentarios to “EN LA TORRE!”

  1. Luis febrero 3, 2013 a 10:07 PM #

    Vivo en Los Estados Unidos pero creci en el DF. Mexico tiene problems pero siempre le hechan la culpa a todo al gobierno. Vengan por aca.. Ahora agradezco lo que mi pais me dio.. Que aca nunca lo hubiera vivido
    Aca no hay ni deportes ni medicine para Los pobres.. El Mexicano es el esclavo de USA Mexico no cambiara hasta que Los idealists entiendan como hacer dinero. Por favor .. Dejen de culpar al gobierno. Estudien a Peter Drucker. Lean todos sus libros.

    • yoreme febrero 4, 2013 a 11:36 AM #

      Estas equivocado, no se le hecha la culpa de todo al Gobierno, solo de lo que debe ser responsable. Asi como cada ciudadano debe ser responsable de su vida y de su trabajo. La explosión ocurrió en una empresa gubernamental y murieron 37 personas. No podemos exigir que aclare este asunto al taquero de la esquina, al ama de casa , al taxista, al cajero de un banco, al empleado de una maquiladora, al maestro o al mesero de un Vips, sino al funcionario de Gobierno encargado de esa empresa. Tampcoo podemos culpar al ciudadano comun que México sea el patio trasero de Estados Unidos o que trabajadores mexicanos sean esclavos de USA. Es el Gobierno quien fija los salarios y condiciones de trabajo. Tu te fuiste a Estados Unidos en lugar de quedarte en México, deberias haberte quedado aqui, a luchar en tu patria para tratar de cambiarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: