HUELE A GAS

5 Feb

El Metano, llamado gas de los pantanos, esta  compuesto de carbono e hidrógeno, y su fórmula  es CH4.

 Es un hidrocarburo más ligero que el aire, incoloro, inodoro e inflamable.

Se encuentra en el gas natural, como en el gas grisú de las minas de carbón, en los procesos de las refinerías de petróleo, y como producto de la descomposición de la materia en los pantanos.

 ¿De dónde proviene el metano que se encuentra en el aire ?

De los los eructos, pajoso y gases estomacales  de las vacas, el cultivo del arroz también libera metano al aire.  Hay metano que proviene de la acumulación de basura. Por otra parte, las termitas producen grandes cantidades de metano, así como también las zonas pantanosas.

Si esos son los elementos que  producen el gas metano, significa que habia uno o mas de estos elementos en grandes cantidades en el sotano del edificio B2. Habría vacas, sembradíos de arroz, basura , termitas por millones y una enorme zona  pantanosa?  Es dificil de creer, porque según cuentan los mismos empleados, solo había  papeles del archivo muerto, pero no se podía navegar en lancha, ni había vacas.

images22

Según el Titular  de la  Procuraduría General  de la República (PGR) Jesús Murillo Karam La explosión en la Torre de Pemex  que dejó 37 muertos, fue causada por acumulación de gas metano en los sótanos en el edificio B2,

La explosion en su momento mas fuerte,  ocasiono un efecto en la estructura de las lozas de los pisos, que generó el impulso hacia arriba y posteriormente la caída de la estructura sobrevino,

En conferencia de prensa conjunta con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el procurador enumeró las consideraciones que tomaron en cuenta para llegar a tal conclusión.

Mencionó que esta explosión es difusa, es decir, lenta, horizontal y perfectamente definida. Y agregó que no existe en la zona un cráter que se pueda definir y encontrar

Detalló que las vigas de acero no se fracturaron a diferencia de una explosión con explosivos, donde las vigas se fracturan.

También explicó que “los cuerpos no presentan desmembramiento” e insistió en que “no hay rastros de fuego”, además de que “no se encontraron residuos de ningún tipo de explosivo”.

images24

Murillo Karam mencionó que las investigaciones se derivaron de los peritajes de la Sedena, la Marina, la propia PGR y de la Procuraduría capitalina. Agregó que una segunda parte de los resultados de las investigaciones, arrojará datos sobre posibles responsabilidades.

En resumen y según Murillo Karam, fue un lamentable accidente ya que  los gases del nauseabundo sٖótano que nadie había limpiado en años, fueron los que produjeron la explosión que derribó la estructura de la torre B2 y ocasionó la muerte de 37 personas.

 Como fue un accidente, no hay delito que perseguir.

Posted by: Yoreme
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: