RENUNCIA POR MOTIVOS DE SALUD

11 Feb

El Papa Benedicto XVI anunció hoy, su renuncia al Papado, una decisión que nadie se esperaba en este momento, aduciendo su avanzada edad y la falta de fuerza en su cuerpo y su mente.

Fuera del Vaticano, los no creyentes que navegan en el Internet, no creyeron esa excusa de edad avanzada y traen como principal tópico de discusión el oscuro pasado nazi de Benedicto XVI asi como los nuevos escandalos sexuales en la grey religiosa, como la razon real por la cual renuncia antes de la Cuaresma.

La verdad es que nadie deja de ser Papa solo con renunciar a ese trabajo.

 Juan Pablo II que sufria el Mal de Parkinson, trabajó como Papa hasta su ultimo aliento. Es inevitable  relacionar los escandalos sexuales de algunos miembros de la Iglesia Católica, el pasado nazi de Benedicto XVI y la división de la Iglesia de los últimos años, con esta sorpresiva decisión.

benedicto-xvi

La ultima vez que un Papa renunció al cargo, fue hace casi 600 años, cuando Gregorio XII dejo el papado en 1415 para terminar a lo que se conoce como la Cisma de Occidente cuando habia varios aspirantes a ser Papas. El asunto aqui es que Benedicto XVI se retira precisamente ahora, lo que supone que existe algún motivo tan grande,  como lo que divide la Iglesia Catolica en estos momentos.

Esta situación ha prevalecido durante mucho tiempo y la eleccion de un nuevo Papa podria marcar el camino para unir a sus seguidores.

 Existe una profecia de San Malaquias, un monje nacido en 1904 que dice que el sucesor de Benedicto XVI, serä un Papa llamado Pedro el Romano cuyo pontificado serä tan malo , que destruirä por completo la Iglesia Católica y eso, seria mucho peor que un cisma.

Posted by: Yoreme
Anuncios

2 comentarios to “RENUNCIA POR MOTIVOS DE SALUD”

  1. PORFIRIO WALTERIO febrero 20, 2013 a 8:16 PM #

    La siguiente declaración que hizo a unos periodistas en Roma, Italia, el difunto papa de la iglesia católica, Pío XI (muerto en 1939), muestra el lado oscuro de su fe, su perfil sangriento, oscurantista que le ha llevado a instigar a los gobiernos y pueblos constantemente para perseguir y asesinar a sus detractores. Dijo en aquella ocasión: “El cabeza de la Iglesia Católica consideraría deber suyo tratar con el Diablo mismo, sin mencionar a cualesquier mortales que, hipotéticamente, o en realidad, no fueran sino agentes del Dictador de lo Diabólico, si existiera base razonable para apoyar la esperanza de que esos tratos protegerían, o adelantarían, los intereses de la religión (entiéndase religión católica) entre la humanidad”. —Citado por Michael Williams, en el número del 21 de febrero de 1943 del Eagle de Brooklyn, Nueva York.

    • yoreme febrero 20, 2013 a 10:23 PM #

      A través de una visión, el apóstol Juan vio a una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada con oro y piedras preciosas y de perlas; tenía un cáliz de oro en sus manos, lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación. ¿Cuál es el significado de esta extraña visión que fue dada a Juan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: