IMPACTO DE OBJETO EN RUSIA

15 Feb

Los residentes que esta mañana se dirigían a trabajar en la ciudad  industrial de Chelyabinsk, Rusia  vieron una objeto brillante que surcaba el cielo dejando una estela de humo ,escucharon luego una explosión, e inmediatamente sintieron la onda de choque que cimbró el suelo, destruyó vidrios de ventanas y atemorizó a todos sus habitantes de acuerdo con informes  proporcionados en esta poblacion distante 1.500 kilometros (950 millas) al Este de Moscú.

La Academia de Ciencias de Rusia dijo que el meteorito, o lo que haya sido, entró en la atmósfera de la Tierra a una velocidad de por lo menos 54.000 km / hora y a una altura de 50 kilómetros de la superficie terrestre, provocando una explosión sónica masiva.

El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo que  mas de 800 personas habían buscado ayuda médica, principalmente por heridas leves causadas por fragmentos de vidrio y roca que volaron en todas direcciones y que 112 de ellos se mantuvieron en el hospital.   No se reportaron muertes.

Este tipo de incidentes son raros.  Aunque todavia se recuerda cuando lo que se cree  fue un meteorito, devastó un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados en Siberia en 1908, rompiendo ventanas hasta 200 kilometros del punto de impacto.

La Agencia de noticias de Rusia señaló que este suceso ocurre  un día antes de que el asteroide 2012 DA14 pase a unos 28.000 km. de la Tierra pero la Agencia Espacial Europea, en un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que sus expertos habían determinado que no había conexión.

Pequeños trozos de basura espacial – por lo general las partes de cometas o asteroides – que están en curso de colisión con la Tierra se llaman meteoroides. Cuando los meteoroides entran en la atmósfera de la Tierra se llaman meteoritos. La mayoría de los meteoros se queman en la atmósfera, pero algunos sobreviven el calentamiento por fricción y golpean la superficie terrestre.

Los dramáticos acontecimientos provocó una serie de reacciones por parte de prominentes figuras políticas rusas. El Primer Ministro  Dmitry Medvedev, hablando en un foro económico en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, dijo que el meteoro podría ser un símbolo para el foro, demostrando que “no sólo la economía es vulnerable, sino todo el planeta.

El viceprimer ministro Dmitry Rogozin dijo que el incidente mostró la necesidad urgente de que las potencias mundiales desarrollen un sistema para interceptar los objetos que caen del espacio, pero por lo pronto no se  tiene la tecnologia para disparar y destruir esos objetos .

Posted by: Yoreme
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: