HABLANDO DE PIOJOS , PULGAS Y GARRAPATAS

18 Feb

gview

FIEBRE, ESCALOFRIOS, DOLOR MUSCULAR, ERUPCION EN LA PIEL PARECIDA A LA VARICELA, SANGRADOS LEVES EN ENCIAS O CUALQUIER OTRO SITIO , SON LOS SIGNOS DE POSIBLES ENFERMEDADES CAUSADOS POR BACTERIAS DE RICKETTSIAS.

SI TU, O ALGUN FAMILIAR PRESENTA  ESTOS SINTOMAS, ACUDAN AL MEDICO INMEDIATAMENTE. ESPERAR UN DIA, PUEDE SIGNIFICAR LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

SI LOS MEDICAMENTOS ADMINISTRADOS  POR EL MEDICO,NO TE PRODUCEN NINGUN ALIVIO, DENTRO DE LAS 24 HORAS SIGUIENTES, NO ESPERES, VUELVE A IR A LA CLINICA MAS CERCANA ,PARA QUE SEAN ATENDIDOS DE INMEDIATO.

SI EL MEDICO SE MUESTRA NEGLIGENTE EN ATENDERTE A TI,  O A TU FAMILIAR, DENUNCIALO DE INMEDIATO ANTE LA AUTORIDAD  COMPETENTE, O ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

El tifus, es un conjunto de infecciones  en el ser humano, propagadas por  bacterias de rickettsias  transmitidas por la picadura de diferentes artrópodos como piojos, pulgas, äcaros y garrapatas que portan diferentes  animales principalmente  ratas, ratones,  vacas, gatos, perros,  pichones, gallinas, etc. Tambien se propaga a través  de la inhalación del aire contaminado por heces secas de pulgas, piojos y por las heces secas de las vacas contaminadas por garrapatas.

Durante la segunda guerra mundial, el tifus se difundió por toda Europa, el norte de África y las islas de Oceanía, matando a miles de prisioneros en los campos de concentración alemanes. Las epidemias de tifus siguen siendo una grave amenaza para países con desintegración social , o con condiciones de vida poco sanas.

Mexicali, Baja California estä entre los primeros lugares de las ciudades mas contaminadas del mundo, tal vez como consecuencia de eso, se han agudizado los brotes de tifus producidos por rickettsias, ya no solamente en las zonas marginadas, sino en toda la ciudad, causando la muerte de  mas de una decena de personas, principalmente niños durante el periodo 2012 y lo que va del 2013.

Los médicos que atienden a los pacientes afectados de esta enfermedad, por ser una enfermedad difícil de diagnosticar, no aplican el tratamiento adecuado a tiempo, o el paciente es llevado  por sus familiares  en estado critico por lo avanzado de la enfermedad y  la persona muere.

Para diagnosticar una infección por rickettsias, se recurre al análisis de sangre para determinar si el paciente tiene o no la enfermedad.

Los enfermos de tifus que reciben antibióticos, generalmente se recuperan. Si se les trata pronto, suelen mejorar rápidamente. Si se demora el tratamiento, la mejoría es más lenta y la fiebre dura más.

Si se les deja sin tratar, la enfermedad puede lesionar distintos órganos y conducir al coma e incluso a la muerte.

Las medidas de prevención  contra el tifus se basan en evitar las malas condiciones higiénicas, puesto que favorecen la propagación de la enfermedad.

Siempre es aconsejable evitar en lo posible que en la casa, o en la zona cercana a donde se vive,  no haya basureros  que faciliten la reproducción de ratas o ratones  y evitar el contacto con posibles portadores de la enfermedad  como vacas, gatos, perros,  pichones, gallinas etc,  Se debe tener especial cuidado en revisar y mantener limpios  muebles, cobijas, colchones, almohadas, ropas etc, para detectar piojos, pulgas y garrapatas y asi, evitar su reproducción .

Posted by: Azor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: