HOMO HOMINI LUPUS

2 Mar

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el sábado 2 de marzo del 2013, aumentarán 11 centavos los precios del las gasolinas Magna y Premium, y del diesel.

La dependencia explicó que el incremento se da en el contexto de la política de mitigar los efectos de los aumentos en los costos internacionales del petróleo y sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas.

Esta política, sostuvo, se ha traducido en un apoyo a los consumidores mexicanos que en 2012 ascendió a 223 mil millones de pesos, el cual fue captado principalmente por los hogares con mayores ingresos, debido a un consumo de combustibles más elevado.

De acuerdo con los resultados de la auditoría a la Cuenta Pública de 2011, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) expone que se deben impulsar de manera gradual esquemas de precios que generen señales económicas adecuadas para el uso eficiente de los energéticos.

Por lo que esta decisión que hoy se anuncia refleja el objetivo de la presente administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía, subrayó.

Este es el comunicado de la SHCP , pero debo decir como simple ciudadano, que ninguno de los objetivos que se pretenden lograr con el incremento mensual  a las combustibles,  se han logrado.

No existe razón alguna para igualar el precio de los combustibles que se venden en México, con los que se venden en Estados Unidos o en Europa. No hay punto de comparación. Es como querer comparar una naranja con una sandia. Un niño de kínder sabe eso.

El disminuir el subsidio de los combustibles en México, no beneficia en nada a las familias mas pobres del país. Como todos sabemos,  las finanzas de Estados y Municipios estan quebrados.  Entonces tampoco robustece las finanzas del país.    La pregunta es:  a donde se va el dinero?

 La gasolina no solo la consumen los ricos , que son unos cuantos, sino la gente de menores ingresos  que también tienen su automóvil para su uso privado, o para trabajar, por tanto el incremento les afecta considerablemente en sus raquíticos ingresos.

Las mercancías básicas como vestido, alimentación y medicinas, se moviliza por via terrestre y no se utilizan burros, bueyes, ni caballos. Por tanto, el costo aumenta y perjudica a todos.

En resumen,  no hay ningún beneficio al pueblo de México y solo beneficia a los mas ricos magnates petroleros y a las personas involucradas en este aceitoso negocio. Dejen de estar diciendo mentiras a todos,  tanto a nivel internacional como nacional y dejen de estar abusando y violentando a todo el pueblo de México que no tiene la capacidad de defenderse de sus verdugos.

Posted by :Azor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: