EN MEXICALI, AMBULANTAJE, COMERCIOS Y USO DE SUELO, SIN CONTROL

25 Mar

002

De no tomar acciones la autoridad municipal en contra de informales, los comerciantes debidamente establecidos saldrán a las calles a vender su mercancía, ya que la informalidad es inaudita en Mexicali, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Cervantes Arenas.

Expuso que “es inaudito el comercio informal en Mexicali, por eso ya decidimos, si las autoridades no hacen nada vamos a salir todos los comerciantes a vender a las calles, a llenar de carros el Centro Cívico con el signo de que se vende”.

Y si es que los quieren quitar van a exigir que quiten primero a los vendedores de autos que se estacionan en las calles, en las esquinas y en los tianguis, ya que los comerciantes formales sí pagan renta, IETU, IVA, ISR, predial, Seguro Social, Infonavit, mientras que el informal no paga nada.

004

“En México, el 60% de las empresas son informales y el 40% somos los que contribuimos al gasto público, de esta manera todo México se está sosteniendo con el 40%, por eso los empresarios estamos en contra de que se aumenten los impuestos, porque ésa no es la solución, sino aumentar la base de contribuyentes”, expuso.

En Mexicali la situación de la informalidad es igual, sino es que más, ya que tan sólo el 14 de febrero -día de los enamorados- “las avenidas, las calles, cocheras, esquinas, camellones, se llenaron de personas vendiendo flores, muñecos de peluche y la autoridad no hizo nada, ni a una sola de las personas se les confiscó mercancía”, dijo.

“La verdad estamos decepcionados de que a la autoridad no le interese este tema, tenemos el comercio informal de autos, nos hemos reunido en dos ocasiones con las autoridades, a la fecha no hemos visto que baje el comercio informal de autos, los tianguis siguen ahí en las calles se siguen vendiendo autos, afuera de un lote baldío venden autos… Todo mundo en Mexicali y ésa es mi percepción, todo mundo en Mexicali hace lo que quiere y la autoridad no le dice nada”, aseveró.

003

En una reunión con floristas que pagan impuestos, Seguro Social y les está yendo mal le han preguntado: ¿Y los vendedores de las calles y de las esquinas?, “ahora hay vendedores en las funerarias que llevan en su carro los arreglos, que bajan a la banqueta sus flores… Eso es comercio informal y nadie les dice nada”.

“¿Qué es lo que nos queda a los comerciantes formales?, solamente decir ¡saben qué!, vamos a dejar todo y nos vamos a ir a la informalidad… Es como si al ratero no le aplicas una sanción y tú que estás trabajando, sacando adelante a tu familia con el sudor de tu frente, entonces dices, le va mejor a ratero que a mí”, aseveró el dirigente de los comerciantes.

“El comercio informal está desbordado en Mexicali y no hay autoridad que haga algo, yo estoy convocando a una reunión a principios del mes próximo con todas las autoridades para ver el tema del comercio informal de autos, comercio informal de florerías y comercio informal de aceites”, expuso.

019

“Hoy se puede ver a los vendedores de aceites en las avenidas, en donde tienen su producto en la cajuela de sus carros, cuando se trata de un producto que para poder venderlo se tiene que pasar un ‘vía crucis’ en las oficinas del Ayuntamiento porque es un producto peligroso e inflamable, por lo que hay que pedirle permiso a Bomberos y a la Dirección de Ecología, de hecho no está en la ventanilla rápida”, ejemplificó.

“Y en las esquinas venden aceite y pasan las patrullas y no dudo de que si a una patrulla le falta un litro de aceite llegue ahí y lo compre y se lo ponga a la patrulla”, aseveró con ironía Cervantes Arenas.

018

031

018

028

Fuente: La Voz de la Frontera/Nota de Alejandro Dominguez/25 de Marzo del 2013
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: