MISMA MIERDA, DIA DIFERENTE

6 Abr

El gobierno federal no apoya el proyecto ciudadano que busca cambiar las reglas para el cálculo del precio de la gasolina con el objetivo de bajarlo, en razón de que  según dicen, bajar el precio de los combustibles significa mantener o incrementar un subsidio que sería regresivo, ya que el precio de la gasolina beneficia a los ricos y no a los pobres que no tienen vehículo. El vocero de Gobierno federal es solo un títere de las grandes compañías petroleras  extranjeras que sacan el crudo del subsuelo de México y se lo llevan a sus países.

 Estos politicuelos despreciables, saben perfectamente que hay pobres que no tienen vehículo, pero hay miles que a pesar de ser pobres si tienen vehículos y que son afectados por esos aumentos mensuales  a la gasolina , diesel y gas. Los combustibles, son artículos de primera necesidad y al incrementar su precio, afectan a todos por igual, niños, jóvenes, adultos y ancianos, ricos, pobres, campesinos, obreros, profesionistas y ejecutivos.

El gobierno federal, en un acto sin precedentes de equidad y comprensión hacia los pobres, no está dispuesto a beneficiar a los ricos bajando el precio de la gasolina. Es algo novedoso, nunca antes visto en nuestro país. Desde cuando el Gobierno se preocupa tanto por los millones de pobres que tenemos en este pais?  Si le preocupara toda la bola de desarrapados, desempleados, ninis y gente muy pobre, estos no existieran. Estan en esa situación ,porque han sido olvidados de toda justicia social  por décadas.

 El alto precio de la gasolina afecta más a los pobres que a los ricos, eso lo sabe cualquier chamaco de primaria.Los ricos tienen dinero suficiente para llenar el tanque de combustible de sus vehículos al precio que esté, y aunque algunos pobres no tienen vehículo, muchos otros si tienen y elevar  el precio del combustible  no solo lo afecta en eso, sino en todo lo que consume.

Un combustible caro significa pagar un servicio de transporte más caro, ademas que los alimentos, la ropa  y cuanto producto o servicio consuman  pobres y ricos, se encarecen.

 Es una estupidez monumental argumentar que el precio de la gasolina se debe mantener alto para castigar a los ricos y beneficiar a los pobres, o que no se disminuye el precio de la gasolina porque ello sería beneficiar a los ricos.  El pobre con menores ingresos, es quien tiene que dejar de desayunar cuando el pasaje del autobus es incrementado debido al precio de la gasolina más cara.

Son verdaderas decisiones de imbéciles, querer reducir el consumo de gasolina, aumentando su precio o querer igualar su precio al de los países del primer mundo, cuando vivimos en el tercer mundo.

Este 6 de abril de 2013, se ajustará nuevamente el precio de la gasolina, con un tercer aumento consecutivo de 11 centavos por litro.

De esta forma, el litro de gasolina Magna quedará en 11.25 pesos. La Premium tendrá un precio de 11.81 pesos por litro y el diesel costará 11. 61 por litro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El 12 de enero, el gobierno federal confirmó  cínicamente que mantendría la política de deslizamiento de precios al menos hasta 2014. Mientras tu, yo y millones de mexicanos nos mantengamos apäticos, ignorantes y dormidos ante estas imposiciones, la oligarquía que domina a México, seguirä perjudicandonos a todos. Mexico tiene petróleo, pero todo lo vende o lo regala a otros paises, sin que exista ningun beneficio directo para los mexicanos.

El año pasado, el subsidio a los energéticos sumó en total 223,000 millones de pesos, y, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este apoyo es aprovechado, sobre todo, por los hogares con mayores ingresos debido a un consumo de combustibles más elevado,  esta cantaleta que viene diciendo desde hace años, es una espantosa mentira del tamaño de la estela de pus, además que el dinero de los subsidios es de toda la gente y lo correcto es que se use para beneficiar a todos. No es dinero que salga de los bolsillos del Presidente de la Republica, ni de los bolsillos del Secretario de Energía. De que se lo roben o lo despilfarren en pendejadas, como la estela de pus, mejor es repartirlo entre todos.

Posted by: Azor

 

 

Anuncios

2 comentarios to “MISMA MIERDA, DIA DIFERENTE”

  1. alejandra Jiménez abril 9, 2013 a 12:21 PM #

    los políticos son una bola de rateros q llegan hasta donde están gracias a nuestra ignorancia y falta d caracter xq no hay otra razon para q estén ahí y nosotros como pueblo decidiéramos derrocarlos desde el inútil del presidente de la republica q nadie escogió lo pusieron por imposicion , asi empesariamos un nuevo gobierno y talves a si cambiaría a un que la verdad en casa debemos de dejar egoístas mal intensionados y corruptos para empezar a pensar en el beneficio de los demás

    • yoreme abril 9, 2013 a 3:05 PM #

      Completamente de acuerdo en todo lo que dices Alejandra. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: