SUBE EL SALARIO MINIMO

9 Abr

Serenos morenos no sueñen con que esto sea en México, esto será en Venezuela;  así lo anunció el Presidente encargado Nicolás Maduro.  El aumento al salario mínimo en el país, serä en tres  y fases pasará de los actuales 325 dólares, a 471.1 dólares en noviembre próximo.

El 1 de mayo 20%, el 1 de septiembre el 10% y en noviembre entre un 5 y 10% según la tasa de inflación.

De esta manera, en el mes de mayo entrará en vigencia la primera parte equivalente a 20%, lo cual llevaría al salario mínimo de 2.047 bolívares a 2.456,4 bolívares.

Durante el mes de septiembre, se realizará un segundo aumento de 10%, que llevaría a la remuneración básica de un trabajador a 2.702,04 bolívares.

Por último, el mes de noviembre verá un último ajuste del salario mínimo de entre 5 y 10% de acuerdo a la inflación para el momento.

El aumento del salario mínimo  oscilará entre 38 y 45 por ciento.

El abanderado oficialista a los comicios presidenciales del próximo domingo anunció además que la medida aplica también a los 2.4 millones de pensionados de la seguridad social, quienes perciben un sueldo equivalente al salario mínimo.

Por otra parte, Maduro anunció un plan especial de la Misión Vivienda, denominada Misión Vivienda Venezuela Obrera, y la creación del mercado obrero, con el fin de llevarle los alimentos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) a todos los trabajadores del país.

Recordó que con los productos de la Red Mercal, distribuidos en todo el país, los venezolanos pueden adquirir productos de la canasta alimentaria, hasta con 40 por ciento de descuento en relación con los precios regulados.

 Habrä quien critique la medida, pero al menos el Gobierno se ocupa de las clases  mas marginadas otorgándole beneficios en vez de exprimirlos con un caudal de impuestos y aumentos de precios como sucede en México.

Ademas, la gasolina en Venezuela es la mas barata del mundo y es para toda la gente, sin importar su status social o posición económica , mientras que aqui en México,  la aumentan mes por mes y perjudican mas a quienes menos tienen . El peligro para México, somos los propios mexicanos.

Posted by: Yoreme
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: