COMO SUPERAR LA INFIDELIDAD DE UNA MUJER

15 Jun

indexyu

Siempre es duro cuando se enfrenta una infidelidad en la pareja, independientemente del sexo o la condición. Sin embargo, los convencionalismos sociales y los prejuicios pueden alterar la percepción en una situación ya de por sí dolorosa y complicada.

La infidelidad masculina es socialmente aceptada, pero la de la mujer siempre es castigada y por lo general termina en el rompimiento de la pareja.

Los varones se sienten muy lastimados cuando son engañados . Suelen pensar que son menos hombres, dudar de su inteligencia, o de su valor como personas, o creer que ‘todas son iguales’, lo que puede llevar a crearse un mal concepto de las mujeres y a guardar resentimientos  que impedirán relacionarse sanamente.

Lo que más duele

Una de las primeras emociones que invaden al hombre que enfrenta una infidelidad es el enojo. Luego viene una depresión y una baja en la autoestima, que si no se resuelven pueden traer consecuencias negativas. El engaño provoca que el hombre se sienta traicionado y burlado, por lo que comúnmente decidirá terminar esa relación.

Otro aspecto que lastima es saber que la pareja ha establecido un vínculo afectivo con alguien más.

Esto es devastador para los hombres  por la cultura patriarcal y machista, lo percibe como una burla, es un golpe a su autoestima y socialmente se cuestiona su hombría, se le compadece o se piensa que es tonto porque lo engañaron.

En casos extremos, pueden reaccionar con violencia cuando el enojo se convierte en agresión. Estas emociones negativas deben trabajarse a nivel interno o con ayuda profesional si es necesario, para sanar la herida y volver a empezar con apertura y disposición.

Consejos para superar la infidelidad de una mujer:

1. No es tu culpa

Una relación es de dos, y si falló o no funcionó, cada uno debe analizar sus actos y asumir su responsabilidad.  Ten claro que nada justifica una mentira o un engaño y que mereces ser tratado con respeto y honestidad.

2. Perdónate y perdónala

Es importante trabajar en el perdón, pues éste es el primer paso para lo que venga. Será más difícil seguir con ella o empezar con otra persona si guardas rencor.

3. No todas son iguales

La infidelidad no es una cuestión de género. No es distinto engañar que ser engañado, la deslealtad siempre lastima. No eres hombre menos porque tú pareja te haya mentido, ni debes perder la confianza en ti mismo, ni en las mujeres.

4. Permanece abierto

Lo mejor es no aislarse. Hay que salir sin prejuicios, conocer a otras personas y acercarse a las amigas, para comprobar que existen mujeres valiosas y diferentes.

5. Para la próxima

Si alguien te interesa, desde el principio procura que exista claridad entre ustedes. Dile abiertamente lo que ofreces, lo que buscas, y pregúntale lo mismo. No te involucres con alguien si aún tienes resentimientos por quien te engañó porque enfrentarás otro fracaso. Comunicación y honestidad son claves para que las cosas funcionen.

Enumera tus cualidades, valórate y sé honesto contigo y con ellas, así estarás listo para cuando el amor verdadero te encuentre.

Posted by: Azor
Anuncios

2 comentarios to “COMO SUPERAR LA INFIDELIDAD DE UNA MUJER”

  1. raul mayo 21, 2015 a 8:13 PM #

    gracias pero me sigo sintiendo como el perdedor ..

    • yoreme octubre 4, 2015 a 3:24 PM #

      En estos casos no hay mas que dos sopas. O cobras la afrenta como estas pensando o aceptas todo y a seguir tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: