RASPUTIN, EL MONJE LOCO

22 Ago

imagesRASPUTIN

Grígori Yefímovich Rasputín , místico y cortesano ruso, cuya profunda influencia sobre la familia imperial constituyó un escándalo en la Rusia prerrevolucionaria.

 Nació en Pokróvskoie (Siberia) en 1872. No recibió ninguna formación y fue campesino hasta 1901, año en el que abandonó a su familia para dedicarse a predicar sus enseñanzas.

No tardó en adquirir popularidad tanto por sus supuestos poderes curativos como por su conducta licenciosa.

Realizó una visita a San Petersburgo en 1905 y fue presentado en la corte, donde causó un gran impresión a la emperatriz Alejandra Fiódorovna.

Rasputín pasó a ser el personaje con más ascendiente dentro del séquito de la zarina porque hizo creer que podía aliviar el sufrimiento de su hijo, Alexis Nikoláievich heredero del trono de Rusia que padecía hemofilia.

imagesRASPUTIN

 A partir de 1911 Rasputín designó a muchos altos funcionarios del gobierno, la mayoría de los cuales fueron poco competentes.

 Una vez comenzada la I Guerra Mundial, cuando el zar Nicolás II se dirigió al frente de batalla para asumir el mando del ejército, Rasputín pasó a controlar el gobierno. Sus famosas orgías escandalizaron a la opinión pública rusa y circularon rumores de que conspiraba en favor de Alemania.

Se le conocía por el sobrenombre del Monje Loco y su comportamiento comenzó a suscitar odios.

 Finalmente fue asesinado por un grupo de aristócratas que le habían invitado a una fiesta en la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916.

Se le considera uno de los responsables del descontento que terminó por provocar el estallido de la Revolución Rusa un año después y la consiguiente caída de la monarquía.

Sea cual sea la razón y sean quienes sean sus asesinos, un poco antes de morir, Rasputin dejó unas profecías sobre su propio final el de la familia Romanov y los tiempos mdoernos.

imagesRASPUTIN

 

Profecia sobre su muerte

“Siento que debo morir antes del año nuevo. Quiero hacer presente, no obstante, al pueblo ruso, al Padre, a la Madre de Rusia y a los Muchachos, que si yo soy asesinado por comunes asesinos, y especialmente por mis hermanos aldeanos rusos, tú, Zar de Rusia, no tengas miedo, permanece en tu trono, gobierna y no temas por tus Hijos, porque reinarán por otros cien o más años. Pero si soy asesinado por los nobles, sus manos quedarán manchadas por mi sangre y, durante veinticinco años, no podrán sacarse de la piel esta sangre.

 imagesRASPUTIN

Profecia sobre la Familia real
Ellos deberán abandonar Rusia. Los hermanos matarán a los hermanos; ellos se matarán entre si. Y durante veinticinco años, no habrá nobles en el País. Zar de la tierra de Rusia, si tú oyes el tañido de las campanas, que te anuncian que Grigorij ha sido asesinado, debes saber esto: Si han sido tus parientes quienes han provocado mi muerte, entonces ninguno de tu familia, o sea ninguno de tus hijos o de tus parientes, quedará vivo durante más de dos años. Ellos serán asesinados por el pueblo ruso… ¡Rogar, rogar, sed fuertes, pensad en vuestra bendita familia!”

imagesRASPUTIN

Profecia sobre los tiempos modernos

“Los venenos abrazarán a la Tierra como un fogoso amante. Y en el mortal abrazo, los cielos tendrán el hálito de la muerte, y las fuentes no darán más que aguas amargas, y muchas de estas aguas serán más tóxicas que la sangre podrida de la serpiente. Los hombres morirán a causa del aire, pero se dirá que han muerto del corazón o de los riñones… Y las aguas amargas infectarán los tiempos como la cicuta, porque las aguas amargas alumbrarán tiempos amargos.

 

“El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire”

“Los mares penetrarán como ladrones en las ciudades y en las casas, y las tierras se volverán saladas. Y la sal entrará en las aguas y no habrá agua que no sea salada. Las tierras saladas no darán más fruto y, cuando lo den, será un fruto amargo. Por eso veréis terrenos fértiles transformarse en pantanos salados. Y otras tierras serán secadas por un calor que irá aumentando. El hombre se encontrará bajo las lluvias saladas y caminará sobre tierras saladas, y andará errante entre sequías y aluviones”

 

“Llegará el tiempo en que el sol llorará sobre la tierra y sus lágrimas caerán como chispas de fuego, quemando las plantas y a los hombres. Los desiertos avanzarán como caballos enloquecidos sin jinete, y los pastos se volverán arena, y los ríos serán el ombligo pútrido de la tierra. Desaparecerá la hierba tierna del prado y la hoja, puesto que reinarán los dos desiertos: el desierto de la arena y el desierto de la noche. Y bajo el Sol encendido el frío gélido apagará la vida.”

Creo que despues de leer las profecías que no solo son interesantes sino que muchas fueron extremadamente certeras, quiero decir que no parecen ser escritas por una mala persona, un monje negro o un loco lo cual me invita a pensar que la historia no es como la pintan y hace que me apasione mas por saber cual es la verdad.

Luego del furor provocado por el final de los tiempos maya en el 2012, un nuevo pronóstico del fin de la humanidad aparece, según una blicacipuón del escritor ruso, Andréi Brestski, basada en las profecías de Rasputín.

Según Brestski, en “Las 100 profecías de Rasputín”, la nueva fecha para el apocalipsis es el 23 de agosto del 2013. Esta fecha se suma a la larga lista de predicciones para la humanidad.

Posted by ; Yoreme
Anuncios

2 comentarios to “RASPUTIN, EL MONJE LOCO”

  1. hugo abelardo higuera enero 24, 2014 a 1:00 PM #

    Me parece que el hombre tenía una inteligencia por encima del % medio, perola devilidad por el poder lo llevaron a caer ben desgracia ante el pueblo ruso

  2. Enrique Betancourt Escalona agosto 29, 2013 a 1:13 PM #

    Si bien se equivoco en algunas de sus predicciones en otras no lo que indica que no estaba loco como no lo estaban los profetas Bíblicos habría que estudiar más sobre este hombre, Gracias Atte;Enrique Betancourt E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: