ESTADO 51?

31 Ago

AIR_C-12_Near_DC_lg

Una operación de Estados Unidos  que se mantuvo  encubierta  hasta hoy, consistía en enviar al espacio aéreo mexicano, aviones  bimotores tripulados, con el fin de ayudar a la policía mexicana a identificar, capturar y matar a algunos de los criminales más buscados. Esta operación era con la aprobación del Gobierno Mexicano, pero sin el conocimiento  de sus ciudadanos.

Bajo la dirección del Comando Norte del Pentágono, la  “Operación Lowrider “, comenzó en 2011 después de la muerte de EE.UU. de Inmigración y Aduanas Agente Jaime Zapata.

A diferencia de los drones operados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos , los aviones de hélice usados en la operación, son atendidos por un subcontratista de Sierra Nevada y un contratista de defensa de EE.UU. , según el sitio web vocative.com . Estos aviones, utilizan  equipos de escucha avanzado  y en sus misiones de reconocimiento detectan  los horarios y rutinas de los principales narcotraficantes que operan en Mexico.

La información recabada, se transmite primero  a las autoridades estadounidenses que se comunican luego con la policía mexicana o unidades militares para detener al objetivo.

Los aviones vuelan  todos los días en territorio mexicano.

 La operación no está exenta de riesgos . Dos aviones de reconocimiento estadounidenses se estrellaron en misiones similares en Colombia hace 10 años,  sin embargo en México, no ha habido derribos de aviones, ni muertes de pilotos estadounidenses.

Un vocero del Comando Norte dijo que se trabaja en estrecha colaboración con el ejército mexicano y los apoyan cada vez que se puede , ya que es de nuestro  interés mantener la vigilancia en las principales rutas del narcotráfico. Ambos países, han estado involucrados en el intercambio de equipo, información y otras actividades durante mucho tiempo.

 Durante décadas, los EE.UU. ha ayudado a México en la guerra contra las drogas . Con el tiempo , Estados Unidos ha capacitado a sus policías , ha situado aviones AWACS frente a sus costas y han realizado escuchas telefónicas compartidas y de inteligencia con agentes encubiertos .

El contrato con el Gobierno norteamericano expira en Septiembre del 2013. Se desconoce si el Comando Norte de Pentägono, renovará la operacion, o si el recién electo presidente Enrique Peña Nieto seguirá dando permiso para que aviones norteamericanos de vigilancia  entren en el espacio aéreo mexicano.

En el mes de Septiembre se recuerda la Independencia de Mexico, pero esta celebración solo se hace para llenar el expediente, ya que este país tendrá de todo, menos independencia.

Posted by: Azor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: