MUERE JOHNNY LABORIEL PIONERO DEL ROCK MEXICANO

18 Sep

Johnny Laboriel nació en la Cd. de México D.F. el 9 de julio de 1942, desde sus época escolar, se destacó como el mejor cantante estudiantil,  de tal forma que a los 19 años en 1958, se integra al grupo de rock and roll “Los rebeldes del rock”, donde inicia su carrera profesional, creador de un estilo propio como cantante.

Mas tarde se independiza del grupo y se consolida a nivel nacional como ¨hombre espectaculo¨ logrando una cadena de mas de 50 éxitos en radio y ventas a nivel latinoamericano.

Constituyendose en un fenomeno musical de los 60´s con presentaciones en su casa materna televisa, cuyas instalaciones se encontraban en el edificio, ahora de la Lotería Nacionál, en el famoso programa rock 7.30 donde Don Emilio Azcarraga lo felicitó por el impacto causado y de ahi surgió Premier Orfeón a Go Go y muchos programas con el Sr. Pérez Alcaraz, en el Club Del Hogar, Toficos que Ricos, Tio Polito, Arte y destreza, y la Hora internacional del aficionado,

Fué el pionero de ser aceptado en la OTI como cantante serio siendo rockanrolero asi, el Sr. Raúl Velasco lo invitó a 9 festivales de la OTI colocándolo entre los mejores baladistas románticos especialmente con su interpretación Señora Corazón de Felipe Gil.

 Asi como incursionando también con interpretaciones tropicales como Oye Salomé, En la Frontera, Mi niño Cirilo de la telenovela Carrussel la cuál es programada aún por televisa a sus repetidoras en el Perú, Argentina, y Rusia gracias a la invitacion del Sr. Valentín Pimstein y la Sra Angeli Nezma a tan noble proyecto.

1890731_n_vir3

Johnny, aquejado de una grave enfermedad, permanecia internado desde el 10 de Agosto en el Instituto Nacional de Cancerologia, pero fue dado de alta  para que pasara sus últimos días en casa.

Esta madrugada del 18 de Septiembre del 2013, fallece en la Cd. de Mexico a causa del cáncer de próstata. Descanse en paz.

Posted by: Yoreme
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: