EN LAS ENTRAÑAS DE UN MONSTER TRUCK

11 Oct

indexmt2

Los monster truck tienen un costo promedio de  $150.000 dolares.  Miden  11 pies de altura y 12 pies de ancho, con un motor con supercargador que genera  1.500 caballos de fuerza, y tiene un peso de 10,000 libras. Los neumáticos tienen  más de 5 pies de altura, y son los comúnmente usados en los tractores agrícolas, usan  metanol, en vez de gasolina y queman alrededor de 10 galones por evento, a un ritmo de unos 225 metros por galón.

 Algunos monster truck pueden dar saltos de 110 a 115 pies que equivalen aproximadamente a 14 carros colocados uno al lado del otro.  Los yonqueros son los que proporcionan los automóviles, furgonetas y autobuses,  que se trituran en cada evento. El número medio de coches aplastados por año es de 3.000 . Toma a un equipo de 8 hombres  alrededor de 18 a 20 horas para construir las pistas. Los camiones esparcen un estimado de 3.500 metros cúbicos de tierra en el estadio para construir los desniveles.

Un monster truck tiene un chasis tubular y suspension independiente en las 4 ruedas con una carrera de amortiguador de 4 pies.Los ejes del vehiculo son tomados de camiones militares o autobuses y luego modificados. La cabina es de fibra de vidrio.

Todos los monster trucks tienen dirección hidráulica en las 4 ruedas, las delanteras se controlan con el volante y las traseras por un interruptor de palanca.

La mayoría de los monster truck usa una transmisión automática modificada que puede ser la Turbo 400, Powerglide, Ford C6 o una Torque Flite 727.

El diseño de los monster trucks revela que no se parecen en nada a un truck convencional y solo tienen el nombre.

Estos vehículos estan equipados con algunos equipos de seguridad que son indispensables para poder utilizarlos en pistas pequeñas. Los principales son los 3 interruptores de apagado automatico del motor llamados RII o Remote Ignition Interrupt. Uno va colocado en la cabina del conductor al alcance de su mano , otro en la parte trasera del vehiculo de tal forma que pueda ser apagado en caso de una volcadura, el tercer interruptor debe estar en las manos de un oficial calificado que lo opera a contro remoto. El asiento del conductor va colocado en la parte central de la cabina para una mejor visibilidad. La cabina va blindada con Lexan u otro comparable policarbonato que no solo protege al conductor de deshechos que vuelan por todas partes, sino que aumenta también la visibilidad. Los conductores deben usar ropa antifuego, cinturones de seguridad,casco y protección para cabeza y cuello. La mayoría de las partes en movimiento en el vehiculo estan blindadas o protegidas con tolvas, los componentes que generan alta presión deben tener bridas para mantenerlos en su lugar en caso de explosión. Las arenas o los espacios donde se harä el espectáculo, debe tener zonas de seguridad donde ninguna persona sin excepción, debe estar. En el accidente de Chihuahua, una parte del público estaba colocado exactamente enfrente de la pista . De tal forma que en caso de un accidente, o de un descontrol del vehiculo como sucedió, los arrollaria sin remedio.

La tragedia de Chihuahua de la semana pasada que costó la vida a 13 personas nunca debió pasar, pero se permitió que las personas invadieran el area sin protección  de los pits del improvisado escenario por donde el vehiculo en su loca carrera, los aplastó.

El veterano conductor fue acusado de homicidio involuntario después de que  los fiscales afirmaron que a sus 51 años de edad  no cumplía con los requisitos de salud , ni para poder conducir un monster truck.

Los mexicanos son campeones  en la improvisación y luego de muerto el niño, tapan el pozo.

Posted By: Yoreme

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: