CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR

24 Oct

17d1498c-51f7-4fe1-99ad-c72e2b965aa3_0010275077

  1.  Fabián Tomasi, un peón de campo que trabajó muchos años en el manejo de sustancias químicas usadas en los cultivos, fotografiado el 29 de marzo del 2013 en su residencia de Basavilbaso, en la provincia argentina de Entre Ríos. Tomasi dice que nunca se lo entrenó en el manejo de estas sustancias ni se le dio equipo protector. Hoy padece de polineuropatía y está demacrado. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

  2. dd89b4a5-c99a-467c-a508-872562170623_AP698996607423

    Aixa Cano, de 5 años y quien tiene verrugas peludas en todo el cuerpo, foografiada en su casa en Avia Terai, provincia argentina del Chaco, el 1ro de abril del 2013. Los médicos no pueden explicar el origen de las verrugas, aunque sospechan que puede estar ligado al uso de agroquímicos en los cultivos de la zona.(AP Photo/Natacha Pisarenko)

    f1735e80-bc29-4109-947d-243243331a89_00102750843-En esta foto del 31 de marzo de 2013 se ve a Camila Verón, de 2 años, afectada por graves trastornos orgánicos innatos y discapacidad, frente a su casa en. Avia Terai, provincia del Chaco, Argentina. Los médicos dijeron a la madre de Camila, Silvia Achával, que se debía posiblemente a los agroquímicos. Es casi imposible demostrar que la exposición a un producto químico en particular provocó cáncer o deformaciones congénitas a un individuo, pero los médicos dicen que estos casos merecen una investigación rigurosa por parte del gobierno. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

 En un estudio realizado en la provincia productora de soja de Santa Fe en el norte de Argentina, se encontró que las tasas de cáncer son dos a cuatro veces más alto que el resto del país . Además, los investigadores también encontraron altos índices de trastornos de la tiroides y la enfermedad respiratoria crónica.

 Argentina es el tercer productor mundial de soja, y prácticamente toda su cosecha de soja se cultiva a partir de semillas modificadas genéticamente.
A pesar de las afirmaciones de la Empresa Monsanto que el glifosato químico ha demostrado ser totalmente seguro, el estudio encontró evidencia de que puede ser perjudicial.

El viento arrastra los tóxicos, que quedan esparcidos en escuelas y viviendas al tiempo que han contaminado fuentes de agua. Los peones del campo manipulan las sustancias sin el equipo protector necesario y la gente almacena agua en contenedores de pesticidas que deberían haber sido destruidos.

Los cultivos transgénicos son  resistentes a los herbicidas, eso hace que se vaya aumentando la dosis de esos productos. Cuando las malas hierbas desarrollan resistencia a estos productos químicos , la industria utiliza otros más peligrosos . Los agricultores y sus familias  quedan atrapados en la estela mortal de los plaguicidas.

Y en México que se hace para no usar productos de alta toxicidad?  Que se esta haciendo para proteger a la población? Porque se usan cultivos transgénicos?

Posted by : Azor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: