MEXICO CONDONA DEUDA A CUBA Y SUBE LOS IMPUESTOS A LOS MEXICANOS

2 Nov

imageslvc

El gobierno de México condonó a Cuba, 70 por ciento de una deuda cuyo saldo ascendía a 487 millones de dólares, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Asimismo dio a conocer que el otro 30 por ciento del adeudo, el cual continúa vigente, será liquidado por el gobierno cubano a nuestro país en pagos a un plazo de 10 años.

En entrevista, informó que la deuda de Cuba con México fue contraída hace 15 años, aproximadamente, cuando el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó un crédito a la isla que, por diversas razones, no había pagado.

Desde hace muchos años tenemos un problema financiero con Cuba. Un crédito que otorgó Bancomex al gobierno cubano hace más de 15 años y que hoy representa un adeudo de más de 487 millones de dólares.

“Se logró un acuerdo en el que participó la Cancillería y la Secretaría de Hacienda, en el que se logra una condonación y un periodo de pagos que nos permite restablecer una relación en ésta y otras materias con Cuba”, dijo Videgaray.

Añadió que el gobierno de México quiere tener con Cuba una relación no sólo de amistad entre los pueblos, sino de intercambio comercial y económico más intenso para beneficio de ambas naciones.

Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/02/926587#cxrecs_s
Anuncios

Una respuesta to “MEXICO CONDONA DEUDA A CUBA Y SUBE LOS IMPUESTOS A LOS MEXICANOS”

  1. wtutasi noviembre 5, 2013 a 9:40 AM #

    tienen grandes empresas deudoras, tienen muchos ricos nuevos, recauden esa lana que se viene un efecto dominó, en esta vez que no sufre el pueb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: