HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD, EN LOS BUEYES DE MIS COMPADRES

5 Nov

 impuestos

GASTAN 371 MILLONES DE PESOS MAS, EN EL EDIFICIO DE LA SEDE DEL SENADO MEXICANO.

La construcción y adecuación constante de la nueva sede del Senado de la República llegó ya a los cuatro mil 50 millones de pesos, pues en tan sólo tres meses consumió 17 millones 537 mil pesos, informó el propio Senado.

Inmerso en una dinámica de mayor transparencia, este fin de semana, el Senado, que preside Raúl Cervantes, hizo públicos sus estados financieros al 30 de septiembre, para que la población conozca cuál es la forma en que administra el dinero que le es entregado.

En el rubro Construcciones en proceso en bienes propios, el Senado reporta que ha erogado un total de cuatro mil 50 millones 468 mil 527 pesos hasta el 30 de septiembre de este año; muestra también que para el mismo periodo del año pasado, el monto era de tres mil 679 millones 191 mil 84 pesos; es decir, en un año, la obra aumentó su costo en 371 millones 277 mil 443 pesos.

 

SENADO MEXICANO DA A PARTIDOS POLITICOS 104 MILLONES DE PESOS

Por instrucciones de su presidente, Raúl Cervantes, el Senado hizo público este fin de semana su reporte trimestral de gastos, en el cual se observa que los grupos parlamentarios y las comisiones erogaron 939 millones 971.4 mil pesos.

El reporte de la Tesorería, responsable de hacer el Informe del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, reporta que en el concepto 3900 Otros Servicios Generales, que se destinan a los grupos parlamentarios y las comisiones, así como una parte mínima al pago de tenencias y derechos vehiculares, se gastaron en los primeros tres trimestres del año un total de 939 millones 971 mil 400 pesos; que implican 104.4 millones mensuales.

En unas semanas más, sin embargo, por primera ocasión el Senado detallará cuánto dinero le entrega a cada grupo parlamentario y los conceptos por los cuales lo hace, pues de entrada cada presidencia de comisión recibe 200 mil pesos mensuales, mientras que una secretaría 100 mil pesos; en tanto que cada Senador cuesta 304 mil 743.75 pesos.

Estas son las noticias con que nos topamos dia con dia en los medios de comunicación. Ante este despilfarro irresponsable de dinero, los mexicanos ya no debemos permitir que los gobernantes suban los impuestos o se autorizen otros nuevos. Es absolutamente necesario poner un alto al abuso con que se gasta el dinero público del que somos testigos impotentes día con día.

Aparentemente las finanzas del Estado  estan muy mal  y de alguna parte deben sacar dinero. Solo hay 3 opciones fáciles para conseguir efectivo: pedir prestado, subir impuestos y reducir gastos.

Pedir prestado y reducir gastos, quedan descartadas en forma automática. El país esta hipotecado por generaciones y reducir gastos es imposible, los reyecitos sexenales ya estan acostumbrados a un muy buen nivel de vida que obviamente no quieren dejar. Asi que solo queda seguir jodiendo a las masas ingnorantes con mas impuestos , de todas formas solo se quejan pero no hacen ninguna acción efectiva. El diálogo esta agotado y con marchas pacificas , caravanas del silencio, florecitas, espejitos, globos y vestirse de blanco, no se conseguirá nada.

No existe reglamentación para controlar los gastos en ninguna dependencia de Gobierno y si existe, no se respeta, o se altera.

El dinero se reparte y se gasta en forma por demás irresponsable.

Politicos de todas clases en el poder se asignan dinero y privilegios que en un país como México, viene siendo una mentada de madre a cada ciudadano.

Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad. Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo  no reducen su gasto corriente. No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado.

Basta ya de secretarías inútiles.

Basta ya de tener 500 diputados. Alguien sabe para que sirven?

Basta ya de no cobrar deudas a otros paises.

Basta ya de subir los precios de gasolina, gas, electricidad, diesel cada mes. México no puede compararse con países altamente industrializados , con niveles de vida muy superiores.

Estamos en una severa crisis económica y millones de mexicanos angustiosamente buscan la manera de mantener su nivel de vida.

Hoy se necesita una demostración de austeridad sin precedentes, un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes respecto del dinero público, de lo contrario, la evasión y el no pago, quedaran plenamente validados y justificados.

Mexico va a cambiar dice el Presidente Peña, eso suena muy bien, pero va a cambiar para mejorar,  o para empeorar? La cruz del cambio no debe ser puesta solamente sobre las espaldas de los ciudadanos, sino de los grandes empresarios, comerciantes,  Gobernantes, Diputados y Senadores.

Los privilegios y desigualdades, deben desaparecer en este país. Solo asi se logrará un verdadero cambio.

Posted By: Yoreme
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: