RECORDANDO A JOHN F. KENNEDY

22 Nov

 imagesjfk

El 22 de noviembre de 1963 el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas.

Todo sucedió, cuando Kennedy comenzó a planificar su estrategia para la reelección. Viajó por todo el país alabando la mejora de relaciones con los soviéticos. En Noviembre 22 , cuando circulaba en un automóvil convertible a través de la ciudad texana de Dallas, recibió varios disparos en la cabeza y en el cuello, a consecuencia de los cuales falleció.

 Una comisión encabezada por el presidente del Tribunal Supremo, Earl Warren la llamada Comisión Warren, llegó a la conclusión en septiembre de 1964 de que el único asesino fue el ex soldado estadounidense Lee Harvey Oswald que  sería calificado más tarde como un ‘tirador solitario’ y simpatizante prosoviético. Nunca fue aceptada la teoría de una conspiracion.

Luego de diversas pruebas, se comprobó que para Oswald habría sido imposible  pretende asesinar al presidente Kennedy desde un 6º piso sobre un blanco en movimiento a unos 140 metros de distancia, utilizando para ello un viejo rifle Mannlicher de segunda o quinta mano, que adquiere por correspondencia, que lleva instalada una mira que aparenta 4 aumentos típica para un 22, y que utiliza cartuchos militares del calibre 6,5mm Carcano.

La teoría de la bala mágica, así llamada burlonamente por los que apoyan la teoría de la conspiración, es la forma en que la comisión Warren quiso ocultar lo que era en realidad una bala que procedía desde una posición frontal al automóvil del presidente norteamericano y que supuso obligar a una bala “bendecida” a entrar por atrás del cuello de Kennedy y salir por la traquea, girar a la derecha, volver a reorientarse e incrustarse en la espalda del gobernador de Texas, John Connally, salir por su tórax, perforar su mano derecha y rozarle la pierna izquierda, esta fue la primera bala de dos que entraron en el cuerpo de Kennedy.

Y asi como esto hay una serie de cosas extrañas en el magnicidio  de JFK. que tal vez nunca se lleguen a esclarecer.

Oswald, que había sido detenido poco después del asesinato en un cine próximo, resultó a su vez muerto dos días más tarde por el propietario de un club nocturno de Dallas, Jack Ruby, mientras era conducido desde la ciudad a la prisión del condado.

Jack Ruby murió 4 años despues de cáncer en el pulmón.

Investigaciones posteriores sugirieron la firme posibilidad de que a Kennedy le dispararan al menos dos francotiradores, de frente y por detrás, lo que confirmaba las impresiones de la mayoría de los testigos oculares.

Algunos han considerado que pudieron ser varios los probables promotores del magnicidio, incluida la mafia y los exiliados cubanos descontentos.

La tragedia se hizo aún mayor a raíz del posterior asesinato del hermano de John Kennedy, el fiscal general de Estados Unidos Robert Kennedy.

Posted by: Ramses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: