ABERRACION ECONOMICA EN MEXICO

27 Nov

DxDYhpSlGzZCvIF-556x313-noPad

Cuanto recibirán de aguinaldo algunos funcionarios públicos?

La piñata del aguinaldo ya está lista para ser rota por los servidores públicos y los burócratas.

Entre el 70% y 75%¿ de la bolsa federal de aguinaldos y bonos de fin de año lo reciben puestos de la alta burocracia. Hay una relación de casi 100 veces más de lo que recibe un alto funcionario a lo que percibe un funcionario de base.

Según el presupuesto de egresos 2013, el presidente de la República Enrique Peña Nieto recibirá tan sólo de aguinaldo 76,848 más una gratificación de fin de año de 319,628 pesos  lo que suma 398, 473 pesos, cantidad sólo un poco mayor a lo que recibirán sus más de 15 secretarios de Estado. Con 374,863 cada uno que es lo que sumarán con sus 72,093 pesos de aguinaldo más sus  302,760 de gratificación de fin de año.

Mientras que un senador recibirá 520,000 pesos , un diputado recibirä 420,000 pesos entre sueldos, aguinaldos y bonos extras. Así, más de 150 millones de pesos serán destinados solo a los integrantes del Poder Legislativo, 128 senadores y 500 diputados.

DxDYhpSlGzZCvIF-556x313-noPad

El diario Rerforma ha publicado también  el caso del Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, cuyo aguinaldo será el más abultado de toda la Administración pública, con 886 mil 910 pesos.

A Carstens le siguen cuatro subgobernadores del Banxico: Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y José Julián Sidaoui, cada uno con un aguinaldo de 841 mil 347 pesos más una canasta navideña de 3 mil 854.

Juan Silva Meza, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recibirá entre aguinaldo y gratificación de fin de año 580 mil 644 pesos.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibirán 335,483 pesos.

DxDYhpSlGzZCvIF-556x313-noPad

Pero también los funcionarios de los organismos autónomos gozan de estos beneficios.

El presidente del IFE tendrá un cheque de aguinaldo de 448,960 pesos. El presidente del INEGI se le sumará a su cartera 389,346 pesos por aguinaldo suma de los 44,321 de su aguinaldo y los 344,966 de su Gratificación de fin de año y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recibirá como bono de fin de año 389,267 pesos.

Esto es lo que YA  debe de terminar en México. Mexico es el pais de las reformas, pero para seguir  jodiendo a los ciudadanos y al mismo pais. Si quieren reformar, que se reformen estas aberraciones de la clase politica y burocracia, que no corresponden con la realidad mexicana.

DxDYhpSlGzZCvIF-556x313-noPad

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de México, 46.2% de la población total está en estado de pobreza multidimensional, es decir 52 millones de personas.

La pobreza multidimensional es un indicador que incluye los niveles de rezago de la población en diferentes categorías y en dos ámbitos de naturaleza distinta: el bienestar económico y los derechos sociales, dice el INEGI.

El INEGI precisa que para identificar a las personas carentes en el espacio del bienestar económico, la metodología multidimensional de la pobreza utiliza el método estándar de pobreza monetaria, para lo cual se compara el ingreso per cápita con el valor de dos canastas, una alimentaria o de bienestar mínimo y otra que incluye, además de los alimentos, todos los bienes y servicios de consumo habitual, denominada línea de bienestar. Así, la identificación de los carentes en el espacio de los derechos sociales busca establecer el umbral que separa a los carentes de los no carentes.

Numeralia:

  • En México, en 2010, 46.2% de la población total son personas en estado de pobreza multidimensional, es decir 52 millones de personas.

  • Del total de personas en pobreza multidimensional, 40.3 millones están en pobreza moderada y 11.7 millones, en extrema.

  • La población vulnerable por carencias sociales era de 32.3 millones de personas, 28.7% de la población.

  • Asimismo, la población vulnerable por ingresos era de 6.5 millones, es decir 5.8% de la población.

  • En 2010, de los 39.7 millones de niños y adolescentes, 53.8% (21.4 millones) se encontraban en pobreza multidimensional.

  • En 2010, 3.5 millones de adultos mayores se encontraban en pobreza multidimensional.

  • Ocho de cada diez personas hablantes de lengua indígena era pobre multidimensional en 2010.

  • En cambio 21.8 millones de personas en 2010 estaba considerada como parte de la población que no es pobre, ni vulnerable, es decir 19.3% de la población.

¿Qué son las carencias sociales?

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) existen seis indicadores para analizar el grado de carencia social:

  • Rezago educativo: incluye a la población de 3 a 15 años que no tiene la secundaria terminada y no asiste a la escuela, la población nacida hasta 1981 y que no tenga la primaria concluida y la población nacida después de 1982 y que no concluyó la secundaria.

  • Acceso a los servicios de salud: afecta a la población no afiliada al Seguro Popular y que no está inscrita a alguna institución de salubridad.

  • Acceso a la seguridad social: se trata de personas ocupadas que no reciben prestaciones sociales como servicios médicos, incapacidad con goce de sueldo, SAR, Afore, entre otros.

  • Calidad y espacios de la vivienda: son personas que viven en habitaciones con piso de tierra, techos de lámina de cartón o desechos, muros de material de desecho, asbesto, carrizo, palma, bambú, o materiales poco resistentes.

  • Servicios básicos en la vivienda: aquií se incluye a quienes no cuentan con agua entubada, y no disponen de drenaje y electricidad.

  • Acceso a la alimentación: es la población en hogares con un grado de inseguridad alimentaria moderada o severa.

Siguiendo el modelo de la medición de la pobreza multidimensional, en 2010 un total de 32.3 millones de mexicanos eran carentes sociales, sobre todo en cuanto al acceso a la seguridad social, a los servicios de salud, a los servicios básicos en la vivienda, carencia por la falta de calidad y espacios de la vivienda, así como rezago educativo.

Fuente:http://www.radiogrupo.com.mx/index.php/nacional-movil/36-principales-nacional/12156-millonarios-aguinaldos-para-funcionarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: