UN BUEN PROYECTO, ABORTADO ANTES DE NACER

5 Ene

La obra  de remodelacion de la Zona Centro de Mexicali, en su Primera Etapa,  es positiva, porque cambia radicalmente la imagen de esa zona de la ciudad. Es absolutamente necesario que se continue ese proyecto, que se  mantenga como espacio para peatones y evitar que se destruya o se cambie lo que ya se había construido.

En el proyecto se contempló la reposicion del alcantarillado, las tomas y descargas de agua potable y pluviales, carpeta asfáltica, además del entubado de las instalaciones eléctricas y de telefonía. Si algo se omitió de todo esto, se tiene que llamar a cuentas a los encargados de la obra.

 Alli se invirtió mucho dinero de los ciudadanos , pero, como de costumbre,no se les estä tomando en cuenta para nada en la alteración o abandono del  proyecto.

050Vista desde el  Edificio Padilla hacia el Cine Curto

En la intersección de las calles Reforma y Altamirano, mejor conocida como la T, se contempla la circulación de vehículos, pero NO se permite el estacionamiento, ya que se da prioridad a los peatones.

La Segunda Etapa de este proyecto incluiría la remodelación de las calles laterales que rodean Catedral y  en los cruceros de las calles Adolfo Lopez Mateos y  Manuel Altamirano, se instalaría un teatro al aire libre.

047Catedral de Mexicali, B.C.

Los callejones, se repavimentarian, se colocarían personal  de Seguridad , se instalarían postes de alumbrado y se usarían como estacionamientos.

El edificio que era el Cine Lux, ubicado casi frente a catedral, sería habilitado por la iniciativa privada y rentado a un costo menor, para que se instalaran diferentes oficinas gubernamentales tales como Recaudación de Rentas, Registro Civil, Consejo de Urbanizacion e Instituto Municipal de Investigacion.

054Cine Curto

Los locales comerciales de 2 pisos ubicados en la esquina de Madero y Morelos, serian demolidos y usados como estacionamiento. De igual forma, un local anexo a Catedral por la calle prolongación Reforma, se convertiría en estacionamiento y un posible tercer espacio ya existente junto a la Casa de la Cultura.

Con la remodelación de la Zona Centro, se clausuran 80 cajones de estacionamientos, pero a la vez, se crean  240 espacios para autos con los cambios mencionados anteriormente.

053

En Reforma y Altamirano, se instalarían un total de 16 espacios para vendedores semifijos como el puesto de revistas que esta  alli desde hace 50 años, o el bolero instalado desde hace 30 años a un lado de la Casa de la Cultura.

Los comercios que alguna vez se instalaron en la conocida T del Centro Historico, un 80 % se encuentran clausurados, abandonados, en renta o reparación.

Por parte del Ayuntamiento, existía el compromiso que durante los fines de semana, se desarrollarian eventos culturales a cargo del Instituto Municipal de Cultura, pero esto quedarä en el olvido, para inundar de vehículos el espacio que alguna vez se pensó, fuera para el esparcimiento de la gente.

1000860_415749335204780_308702771_nPanorämica  del Centro Histórico de Mexicali.  Al fondo Catedral

Es evidente que todo lo que sea cultura y un beneficio para el esparcimiento de los ciudadanos,  de inmediato es cancelado. Un buen proyecto para miles, que unos cuantos desean detener.

Posted by: Yoreme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: