UNA PIEDRA EN EL CAMINO

19 Ene

mars-mystery

El planeta Marte tiene muchos misterios de donde surgen algunas preguntas:  ¿Qué pasó con la atmósfera de Marte? ¿Cómo era el planeta en épocas remotas? ¿Podría  el ambiente marciano haber sustentado vida en el pasado?  Porque se evaporaron los océanos ?  Y ahora hay una nueva pregunta desconcertante para los científicos de la NASA en Pasadena, California, ¿De dónde vino esa roca?

Las  2 fotos de arriba, tomada desde el rover Opportunity, con diferencia de 12 dias , en el mismo terreno y en la misma posición, ya que el rover ha estado estacionado desde hace un mes debido al mal tiempo, muestra una roca del tamaño aproximado de una dona que apareció aparentemente de la nada y que  tiene a los científicos sorprendidos . La roca fue bautizada con el nombre de Pinnacle Island.

Suponiendo que no son víctimas de una broma de los marcianos, los científicos de la NASA tienen dos ideas sobre el origen de la roca.

Pinnacle Island podría haber sido golpeada por las ruedas del Opportunity durante una de las maniobras y caído en esa posición. La segunda y menos probable  es que  un meteorito cercano envió a la roca en espiral en la trayectoria del vehículo.

Opportunity sigue siendo un ejemplo de fortaleza. Originalmente programado para una misión de 3 meses, el pequeño rover, todavía sigue funcionando una década después de haber terminado su mision y ha recorrido ya cerca de 23 millas en su solitario viaje.

 Esta roca podría representar un nuevo misterio marciano pero por ahora, la investigación continua.

Fuente:  NASA/JPL-Caltech

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: