DEMOCRACIA LA GRAN FALACIA

29 Ene

imagesdemo

 Se ha definido una y otra vez a lo largo del tiempo y de diversos artículos publicados, lo que significa Democracia, pero los autoridades que hemos elegido para que nos representen, siguen con su actitud de pequeños dictadores y no han dado resultado esperado para la ciudadanía. Tal es el caso del actual Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y los Diputados de la XXI Legislatura.

Es necesario que se sepa en todas partes y de una vez por todas, que en México no existe la democracia. Es un pais gobernado por la Oligarquia que solo trabaja para sus intereses, ignorando lo que es conveniente para el pais y la gran mayoría de los mexicanos.

Se quiere dar en el exterior la imagen de un país democrático, pero definitivamente no es asi y solo basta ver lo que esta sucediendo desde hace décadas en nuestro país.

imagesdemo

 Democracia viene del griego “demos” que significa pueblo y “kratein” que significa gobernar.

 En las democracias modernas, la autoridad suprema la ejercen en su mayor parte los representantes elegidos por sufragio popular. Nosotros, la gente, elegimos a estas personas para que nos representen y tomen decisiones en  nuestro beneficio. Si dichos representantes no lo hacen asi, pueden ser sustituidos por el electorado de acuerdo con los procedimientos legales de DESTITUCION y REFERENDUM.

La Destitución, es el método por el que se obliga a dejar el cargo a políticos elegidos para el mismo, antes de que termine su mandato. Suele aplicarse en los casos en que éstos sean considerados poco eficaces en sus respectivos trabajos.

imagesdemo

 El procedimiento de la destitución varía de una jurisdicción a otra. Para que se instituya una elección destinada a conseguir este objetivo, ha de presentarse una propuesta, firmada por una proporción específica de votantes cualificados, ante las autoridades correspondientes, quienes, tras verificar las firmas, ordenarán la votación.

El Referéndum, es la práctica de someter un asunto al voto popular.

El referéndum POR PETICION del electorado, posibilita que una ley propuesta, sea sometida al voto popular antes de que entre en vigor.

La verificación vehicular, el cobro de 13 pesos en el recibo de energía electrica  y la homologacion del IVA al 16 %  son tres decisiones totalmente impopulares tomadas por las autoridades, sin que se haya consultado a los ciudadanos.

Por regla general se exige que un porcentaje determinado de los votantes firme la solicitud que permita un referéndum. El referéndum como opción, se origina cuando un organismo legislativo desea pedir a una mayoría específica del electorado que acepte una medida antes que se haga oficial.

imagesdemo

 Los llamados referendos estatutarios y constitucionales son también considerados necesarios por algunos gobiernos como parte de los procedimientos de validación de algunas medidas, tales como bonos, impuestos, o enmiendas constitucionales.

Ambos referendos suelen exigir algo más que la mayoría simple para ser aprobados y son formas de hacer participar al electorado de un modo directo en los procesos legislativos de los gobiernos.

Señor Gobernador, señores diputados, el pueblo de Baja California dice NO a la verificación vehicular, al cobro de 13 pesos en el recibo de energía y la homologación del IVA a 16 %. La verificación vehicular, no procede, es otra medida recaudatoria y no disminuirá, ni terminarä la contaminación criminal de Mexicali debido a industrias y comercios  que operan sin ningún control ambiental.

El cobro de 13 pesos es anticonstitucional y la homologacion del IVA es otra medida recaudatoria para  llenar el barril sin fondo de la burocracia.

Posted by: Antor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: