LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

3 Feb

imagesnh

Debido a que ningun medio  de comunicacion mexicano le da promocion o importancia a la Liga Mexicana del Pacifico. Tomo la informacion de la pagina oficial de la Liga, para que los aficionados al baseball, sepan que el equipo campeón de este año fueron los Naranjeros de Hermosillo. Como tales, fueron a representar a México en la Serie del Caribe en la Isla Margarita en Venezuela quedando como CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE al derrotar a Puerto Rico por 7 carreras a 1. Si fuera un partido de futbol amistoso o llanero, todos los medios televisivos chilanguillos lo estarian transmitiendo por todas sus  estaciones,  sean libres o de paga.

En vez de los partidos de baseball donde participa México, transmitieron el Superbowl y el montón de partidos de futbol del torneo Bancomer, de la Liguilla y futbol llanero de Tepito. El complejo de la malinche en el siglo XXl sigue marcando a los totonacas.

La liga inicia en el año de 1945 en la ciudad de Hermosillo, Sonora con el nombre de Liga de la Costa del Pacífico, posteriormente la liga pasa a ser conocida con los nombres de Liga Invernal de Sonora, Liga Sonora-Sinaloa y Liga Mexicana del Pacífico.

 De 1945 a 1958 se conoce como la primera etapa de la Liga, empezaría con el nombre de Costa del Pacífico, en su primera temporada la liga contaria solo con 4 equipos, Queliteros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Ostioneros de Guaymas y Tacuarineros de Culiacán, los primeros encuentros entre estas escuadras se realizaron los días 27 y 28 de Octubre de 1945.

Debido al éxito inmediato que obtuvo la Liga, para las siguientes temporadas se incoporarían 5 equipos nuevos, los Rieleros de Empalme, Mayos de Navojoa, Trigueros de Ciudad Obregón, Pericos de Los Mochis y Potros de Tijuana, este último equipo solo duraria 1 temporada ya que entro en sustitución de Venados de Mazatlán, posteriormente un nuevo equipo con el mismo nombre volvería a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico. También durante un tiempo los Pericos de los Mochis desaparecieron para darle lugar a los Medias Azules o Charros de Guadalajara que se incorporarían en la temporada 52-53, pero para 1955 la franquicia regresaría a los Mochis esta vez con el nombre de Cañeros.

Para 1958 la liga cambia de nombre a Liga Invernal de Sonora y los equipos serían solo 4 de esta entidad, Naranjeros de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Rojos de Ciudad Obregón y Rieleros de Empalme. En 1965 toma el nombre de Liga Invernal Sonora-Sinaloa (o solo Sonora-Sinaloa) al incorporar a Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

 Finalmente en el año de 1970 toma su nombre actual de Liga Mexicana del Pacífico, ya que la Confederación de Béisbol del Caribe pediría el cambio de este para dejar participar al ganador de la liga en la Serie del Caribe. Asi pues, desde 1971 se participa en el clásico caribeño, siendo los Naranjeros de Hermosillo el primer representante que tuvo México.

Se trata de un circuito profesional hoy reconocido a nivel internacional por su nivel competitivo y de espectáculo.

EQUIPOS  EN  2014

 

CAMPEONATOS POR ESTADO:

Sonora: 30 Campeonatos

Sinaloa: 21 Campeonatos

Baja California: 5 Campeonatos

ACTUALES CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO:
NARANJEROS DE HERMOSILLO.
CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE  2014:
NARANJEROS DE HERMOSILLO.
Posted by: Yoreme

Enlace: http://www.ligadelpacifico.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: