BORRON Y CUENTA NUEVA

5 Feb

imagesadfg

通過簽署該協議“白板”,州政府寫了清償債務共達2十億4億比索,而放心,不會有寬恕,至少在目前的管理.

舊金山維加 – Lamadrid,下加利福尼亞州州長,在墨西卡利市簽署了一項法令,週二,在普埃布拉谷社區中心開幕。

成為下加利福尼亞州戰略計劃中有,他說,提到環衛金融墨西哥國家石油公司短期內,所以這項法令競選承諾兌現,他說。

“我們必須非常小心,公共財政,我們不能失誤是作出對社會發展的基本公共服務,”維加 – Lamadrid說。

州長指出,住宅消費者的索賠造成項目延誤和產生被動降低半國營企業的信用等級,申請貸款時。

“這種缺乏支付使得準國家應借,沒有機構並不一定會借錢,”他說,“從而結束暫時取消債務或季節的錯誤做法,這種風俗不僅阻礙了消費者讚美和延遲付款“。

imagesadfg

Siguiendo el  tradicional modo de proceder de los políticos mexicanos que solo ellos entienden, donde se castiga al contribuyente CUMPLIDO y se premia al IRRESPONSABLE, por eso nadie les entiende y parece que hablan en chino,  el Gobernador del Estado de Baja California el tristemente célebre Francisco Vega de Lamadrid  no tiene ni 6 meses de que entró a “administrar” el Estado y ya tiene un desgarriate.

A través de la firma del convenio “Borrón y Cuenta Nueva”, condonó deudas por una suma total de hasta 2 mil 362 millones de pesos a los INCUMPLIDOS en el pago de los recibos del agua  al tiempo que aseguró que no habrá más condonaciones, al menos durante la presente administración. Es bueno saberlo para que los que solo estan para estirar la mano para que les den, se abstengan de hacerlo.

Dentro del Plan Estratégico Baja California, dijo, se tenía contemplado el saneamiento de las finanzas de la paraestatal a corto plazo, por lo que con este decreto se cumple un compromiso de campaña, agregó.

imagesadfg

Parece que de Lamadrid es selectivo para cumplir los compromisos de campaña porque se comprometió también a que con el, la gente manda y la gente demanda  eliminar la verificación vehicular, el impuesto de 13 pesos en el recibo de la energía eléctrica y el cobro del 16% al IVA, pero nos estä dando a todos en de Lamadrid con todos esos nuevos impuestos.

“Tenemos que tener mucho cuidado con las finanzas públicas, no podemos dar pasos en falso, está de por medio un servicio público esencial para el desarrollo de la comunidad”, señaló Vega de Lamadrid.

El Gobernador señaló que las deudas por parte de los consumidores residenciales provocan retrasos en obras y generan pasivos que disminuyen la calificación crediticia de las paraestatales, al momento de solicitar créditos.

imagesadfg

“Esta falta de pago hace que la paraestatal deba pedir créditos, ningún organismo tendría porqué endeudarse”, comentó, “de esta manera, termina la equivocada práctica de condonar adeudos de manera temporal o por estaciones del año, esta costumbre solo desalienta a los consumidores cumplidos y atrasa pagos”.

Condonan la deuda a incumplidos para tener finanzas sanas y asi poder solicitar préstamos que pagarä no el, sino los ciudadanos.

Por su parte, Modesto Ortega Montaño, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Mexicali, dijo que esto permitirá sanear las finanzas de la paraestatal y mejorar su condición crediticia.

imagesadfg

“Era tal el monto, demasiados los recargos acumulados que eran cuentan incobrables, nos afectaba tener un pasivo tan grande que ante las instituciones financieras no eras cliente confiable de pago”, mencionó.

“Ahorita con el Borrón y Cuenta Nueva no hay pretexto para no pagar quien no pague se le instalará el reductor”, sentenció Ortega Montaño.

Los ciudadanos, NO sabemos quienes son los beneficiados con esta brillante idea del debo no niego, pago quien sabe.

imagesadfg

EN DATOS

“Borrón y Cuenta Nueva”

– Las Comisiones Estatales de Servicios Públicos manejan más de un millón de cuentas, de las cuales, el 93% corresponden a usuarios domésticos, que consumen 3/4 partes del total de agua en el estado.

– Al 31 de diciembre de 2013, la deuda de usuarios domésticos era de 3 mil 472 millones de pesos.

– Esta deuda es 120 millones de pesos superior al endeudamiento de todas las CESP en BC

– Se está condonando 2 mil 155 millones 875 mil 318 pesos por cobro de agua, multas y recargos, desde 2008 hasta el 31 de diciembre de 2012.

– Se están condonado SOLO las multas y recargos generadas en 2013, por un total de 206 millones 498 mil pesos.

– La deuda de usuarios domésticos a las paraestatales se reduce a 1 mil 110 millones de pesos.

– Se está beneficiando a 221 mil cuentas domiciliarias al descontar más de 2 mil 362 millones de pesos por deudas, lo que representa el 68.2% de la deuda total.

No entiendo como se beneficia el Estado si no hay ese ingreso de 2 mil 362 millones de pesos.

Posted by: Antor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: