EL DISCURSO DE NATALIA

27 Mar

En Noviembre del 2013, la niña de origen náhuatl Natalia Lizet López López sorprendió a todos con su discurso en el Congreso de Nuevo Leon, México, donde señaló entre otras cosas la importancia de fomentar los valores en la sociedad mexicana.

Orgullosa de ser indígena, afirmó que las diferentes etnias en nuestro país han ido desapareciendo porque no se valoran la riqueza de nuestras raíces; tampoco inculcamos, ni practicamos valores, porque día a día dejamos de hacer buenas acciones y de preocuparnos por los demás.

Los adultos, se pierden en el estrés de la vida diaria, y le dan mas importancia a las cosas materiales que nos ofrece la sociedad, olvidando lo verdaderamente importante, LOS VALORES.

Siguió diciendo que pertenece a las Marías que algunas personas rechazan en las calles por vestir diferente o hablar el náhuatl, a pesar de eso sus padres se encargan de enseñarle el valor de sus raíces de Veracruz .

La pequeña, al frente de todos, sostuvo que su mamá -quien vende plantas en los mercados cerca de su casa- le pide que lea 30 minutos diarios, ya que así aprenderá diferentes cosas.
Asimismo, la hermosa niña indígena se dijo orgullosa de hablar náhuatl.

“Yo soy nahual, hablo lengua nahual porque mi madre me enseña, pero siento una gran pena por no conocer el totonaca que mi padre lleva en su corazón y aunque a veces se me han humillado o minimizado, soy feliz, porque sé que soy parte de las grandes raíces de México.”

Al final de su discurso, los asistentes en el Congreso, celebraron con un largo aplauso el discurso de Natalia.

Mi admiración y respeto para esta niña, ojalä sirva de ejemplo para maestros y dinosaurios políticos de México.

 

 

 

Posted by: Yoreme

 

Una respuesta to “EL DISCURSO DE NATALIA”

  1. felipe marzo 29, 2014 a 8:34 AM #

    Me deja boquiabierto e impresionado y creo que es tiempo ya de darle mas tiempo de calidad a mis hijos

Responder

