NO A LA LEY PEÑA-TELEVISA

22 Abr

Censura, es la revisión realizada por un funcionario del Gobierno, denominado censor, sobre todo tipo de publicaciones, películas o mensajes  y que conlleva proposición, en determinados casos, de que se modifiquen o prohiban. La censura es una institución jurídica que condiciona y regula la “emisión y difusión del pensamiento”. ESO NO LO QUEREMOS EN MEXICO Y ESO ES LO QUE ESTAN TRATANDO DE IMPONER LOS GRUPOS EN EL PODER. QUIEREN DAR MAS PODER AL PODER Y JODER AUN MAS A LOS CIUDADANOS.

En ciencia política, se llama AUTORITARISMO al sistema de Gobierno e ideología donde todas las actividades sociales, políticas, económicas, intelectuales, culturales y espirituales se hallan supeditadas a los fines de los dirigentes y de la ideología inspiradora del Estado.

Varias características importantes distinguen el autoritarismo -que es una forma de autocracia propia del siglo XXl-, de otras formas anteriores, como el despotismo, el absolutismo y la tiranía.

En las formas anteriores de autocracia, la gente podía vivir y trabajar con una cierta independencia, siempre y cuando no se inmiscuyera en política.

Sin embargo, en el autoritarismo moderno el pueblo se ve obligado a depender por entero de los deseos y caprichos de un partido político y de sus dirigentes, por regla general a causa de la adhesión de éstos a una ideología que lo engloba todo.

Las autocracias anteriores estaban gobernadas por un monarca o por cualquier otro aristócrata, que gobernaba basado en un principio, como por ejemplo el derecho divino de los reyes, mientras que el Estado autoritario moderno está con frecuencia dirigido por un partido político, que encarna una ideología que dice tener la autoridad universal y no permite ninguna discrepancia de lealtad o conciencia.

La supeditación total del individuo se hace posible gracias a una avanzada organización burocrática y a la tecnología industrial.

Entre los elementos decisivos de las dictaduras totalitarias se encuentran el monopolio de los medios de comunicación, una policía secreta aterrorizadora, el monopolio de todas las armas efectivas de destrucción y una economía centralizada.

NO QUEREMOS QUE MEXICO SE CONVIERTA EN  UN ESTADO TOTALITARIO. SI POLITICOS O EMPRESARIOS NO QUIEREN QUE SE LES CRITIQUEN, QUE SE PONGAN A HACER BIEN SU TRABAJO O RENUNCIEN.

imagesMMMXX

 Posted by: Yoreme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: