ESTUPIDEZ TRAS ESTUPIDEZ UNA Y OTRA VEZ

2 May

017

Esta nota apareció el dia de hoy 1 de Mayo del 2014 en el Diario La Crónica y no deja de asombrarme el grado de cinismo a que pueden llegar autoridades y grupos transportistas en Mexicali, B.C.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/01052014/836577-Transportistas-exentos-a-verificacion

“Los transportistas están pagando hasta cuatro veces al año la revisión mecánica, por lo que se ha solicitado que estas unidades sigan a cargo de los Ayuntamientos y no acudan a los verificentros.

Por lo tanto, se ha pedido a los Ayuntamientos que modifiquen su reglamento municipal a efecto de que pueda seguir sucediendo de esa manera.

El auto transporte público y de pasajeros es el que queda con esta reglamentación; el transporte de carga no aplica porque pertenece al ramo federal.

El sábado finaliza la prórroga de 100 días para no presentar la verificación vehicular en el canje de placas, dijo, y los verificentros están en la disposición de dar una mejor atención.

016

Mi comentario con respecto a esta nota es el siguiente:
La revisión mecánica del vehículo no tiene ningún costo a menos que se quiera sacar placas sin haberla realizado. Si revisando 4 veces por año el vehículo, los transportistas evitan la verificación , que se implante esa medida para todos los automovilistas.

La revisión mecánica es una y la verificación vehicular o smog control es otra.

En la revisión mecánica se revisa rápidamente luces principales, luces direccionales, claxon, luces traseras de frenado, luz de reversa, wipers, luces intermitentes de emergencia , es decir, lo bäsico para que un automóvil pueda circular con seguridad. Luego se sella la tarjeta de circulación y con eso se tramitan las placas de circulación.

En la verificación vehicular se revisa la emisión de gases por el escape y la pasas o no la pasas dependiendo de algunas variables en las mäquinas que la realizan, o en el vehículo. Pero en este caso si te cobran la inspección y allí estä el gran negocio para los concesionarios y dueños de refaccionarias.

016

Aquí el tema de controversia y discusión es controlar la emisión excesiva de gases a la atmosfera de TODOS los vehículos SIN EXCEPCION en Mexicali con el fin de disminuir la contaminación del aire.

Si por algún turbio arreglo entre Gobierno Federal, Estatal o Municipal se exentan a los vehiculos de auto transporte público y de pasajeros para que que no hagan la verificación y los de transporte de carga también por ser del ramo federal, los dueños de automóviles particulares NO ESTAN OBLIGADOS HA HACER LA VERIFICACION puesto que las mismas autoridades estan violando la ley y hasta proponen cambiarla para adecuarla a sus sucios intereses y como decía Montesquieu, “ la ley como la muerte no debe excluir a nadie”.

Por otra parte y como ya todos sabemos, los vehículos en Mexicali no son los culpables de la grave contaminación que se padece , sino la enorme cantidad de empresas que operan sin ningún control ambiental. Las  principales son la Geotérmica las 2 termoeléctricas y la siderúrgica entre muchas otras mas.

014

Ademas del terreno desértico , los campos de cultivos, el ganado vacuno, tiraderos de basura a cielo abierto, lagunas de oxidación, tiraderos de llantas, tiraderos de escombro, drenes, quema de todo tipo de materiales, asaderos de carne, asaderos de pollos, etc etc etc.

049

No nos oponemos a que exista un aire limpio en Mexicali, pero no estamos de acuerdo con el robo  despiadado en la verificacion  y mientras las autoridades no quieran aplicar la Ley para todos, se pueden ir olvidando de la verificación vehicular, o si verdaderamente estan interesados en la calidad del aire que respiramos , que esta sea gratis.

 

 

Posted by: Azor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: