CIUDADANA RESPONSABLE

23 Jul

 

¿Qué debemos hacer para conservar limpio Mexicali?

COLABORAR TODOS
Hay una manera de conservar limpia nuestra ciudad: Colaborando todos, barriendo la casa y el frente de la misma. Has de cuenta que vives en Calexico, Ca. o en cualquier otro lugar de Estados Unidos, porque alla, si respetas los reglamentos.

DEPOSITAR LA BASURA EN SU LUGAR
Date cuenta que ya no vives en el rancho, o en la sierra. Mexicali, es la capital de Baja California, asi que no tires basura en la calle. No tires la bolsa de papitas vacia , la zapeta sucia, el envase de soda o de cerveza , el chicle o la bacha de cigarro. Depositala en contenedores. Si no hay, exige a la autoridad municipal que los instale.

EDUCAR AL PUEBLO
La mejor manera de mantener limpia nuestra ciudad es educar al pueblo, sobre todo a los niños, inculcarles buenos hábitos y enseñarles a no imitar las malas mañas de los adultos.
Y a los adultos, con mas razon hay que educarlos.  Dejense ya de ser desmadrosos y no tiren botes de cerveza en la calle, platos de carton, llantas, bolsas, muebles viejos etc. No ingieran  bebidas embriagantes en via pública, no usen el radio a todo volúmen, respeten el límite de velocidad en las calles, no circulen con luz alta, respeten los altos de disco, no se cachondeen  en carros, calles o parques, vayanse a algun motel, no consuman drogas en cualquier esquina, evitenlas , respeten a todas las personas, no te estaciones donde no debes, no grafitear, no robar, no golpear, si quieres hacer fiestas, renta un salon apropiado para ello , si no tienes suficiente dinero, no hagas nada, gasta lo poco que tengas en ti mismo, en tu novia , esposa o familia.

TRABAJEMOS TODOS EN EQUIPO
Todos debemos brindar apoyo. No es un trabajo sólo del Municipio y las entidades ambientalistas. Todos somos responsables de la limpieza en nuestra ciudad, nuestras  casas, calles , colonias y jardines.

ES NECESARIO CAMBIAR TODOS PARA MEJORAR
De nada sirve que se limpie una ciudad, si sus habitantes tiran por todos lados la basura  y todo el tiempo. Si cambiamos , avanzamos.Creo que debe ser un trabajo de dos vías: el municipio , deben tener un buen programa de limpieza, mantenimiento de calles y reciclaje de basura, y los ciudadanos colaborar para conservarlo todo bien. Es un reto muy grande, porque mucha gente no colabora, pero no imposible de cumplir.

HACER CONCIENCIA
Hacer conciencia a través de los medios de comunicación. Enfatizar en los establecimientos públicos y privados de educación sobre la importancia de ser ordenados.

Mexicali , no es una ciudad bonita, es una ciudad industrial. Hay pocos lugares turisticos, pocos lugares culturales y solo tiene turismo comercial, es decir, comprar, comer, beber , bailar y pasarla en un lugar fresco. Se distingue por el calor extremo en Verano, que dura 6 meses, por la contaminación y por la enorme cantidad de baches en sus calles. Si no se puede distinguir por ninguna otra razón, al menos que se distinga por su limpieza.

 

Posted by: Azor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: